Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD ECONOMICA

7 de abril de 2022

El riesgo país se disparó y bonos cayeron hasta 2%

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Luego de que miembros de la Reserva Federal impulsaran medidas más agresivas se dispararon las tasas de los bonos del Tesoro Americano, con lo cual el riesgo país volvió a superar los 1700 puntos básicos.

El riesgo país argentino se disparó casi 1,64% este jueves y alcanzó los 1.738 puntos básicos. Con estos guarismos se borró la caída semanal previa. Esto sucedió luego de que se conocieran comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que bregaron por medidas más agresivas que dispararon las tasas de los bonos del Tesoro Americano.

Cabe remarcar que la medición que realiza el JP Morgan había marcado que el riesgo país argentino había descendido un 4% la semana pasada y este lunes, había marcado su menor nivel desde mitad de diciembre (1.692 puntos básicos).

Lo que sucedió fue que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que espera aumentos metódicos de las tasas de interés y reducciones rápidas de la cartera de activos de la Fed para llevar la política monetaria de Estados Unidos a una "posición más neutral" a finales de este año, con un mayor endurecimiento a continuación, según sea necesario.

En consecuencia, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron a máximos de tres años.

En este marco, los bonos argentinos nominados en dólares cerraron con pérdidas de hasta el 2%, de la mano del Bonar 2041, seguido del Bonar 2029 (-1,9%) y el Bonar 2038 (-1,6%).

"El 'fly to quality' (toma de cobertura en activos menos riesgosos) que se vio en el exterior impactó negativamente en los papeles de todo el universo de deuda emergente y los bonos argentinos no escaparon a esta tendencia", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"Después del 'parto' con el FMI, y con las elecciones presidenciales aún lejos, la correlación entre el mercado interno y externo se vio aumentada", señaló la correduría StoneX. "Con vencimientos tan largos para los bonos soberanos en dólares y una posible nueva reestructuración en 2025, (títulos) 'Bonares' y 'Globales' entran mejor en la categoría de renta variable que de renta fija", estimó.

El analista político Lucas Romero, en declaraciones televisivas, dijo que "gobernar es resolver problemas, pero también administrar expectativas", y esto se percibe en la comunidad. Las tensiones internas en la coalición gobernante del presidente Alberto Fernández también perjudica el clima de negocios, coinciden los operadores.

"Esta muy fea la deuda corporativa americana, que es el 'benchmark' (indicador de rendimiento) de la deuda argentina (...) Tuvimos varias ordenes de afuera en bloque de venta (de bonos) en el exterior, y eso pegó mucho de entrada", sintetizó el comportamiento de la rueda un analista del mercado.

Dentro de una semana, el Gobierno dará a conocer la inflación de marzo, que a criterio de consultoras privadas podría rondar un 6%, contra un firme 4,7% de febrero y una proyección a alrededor del 60% para 2022.

Ante esta situación, los bonos en pesos justados por CER cerraron mixtos. Los que más subieron fueron el CUAP (+0,7%) y el PR13 (+0,5%). Los que más descendieron fueron TC23 (-0,7%), y PAP0 (-0,7%).

S&P Merval y ADRs

En la bolsa porteña, el índice S&P Merval anotó su segunda baja consecutiva, al retroceder 0,9% a 90.989,52 puntos, por selectivas tomas de ganancias junto a un recorte de negocios.

En el panel lider las subas fueron encabezadas por Telecom (+2,1%), Transener (+0,7%), y Mirgor (+0,1%). Las mayores bajas fueron paraYPF (-2%), Ternium (-1,4%), y Transportadora Gas del Norte (-1,4%).

Por su parte, los resguardos a acciones agresivas en el mercado de EEUU golpearon a los papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York. Las acciones de Mercado Libre (-3,9%) y Globant (-3,8%) lideraron las caídas. Por su parte las subas correspondieron a Telecom (+2,9%), Despegar (+0,8%) y Ternium (+0,8%).

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios