Lunes
13 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD ECONOMICA
13 de octubre de 2025
El Indec dará a conocer a las 16 el IPC del mes pasado.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre habría quebrado la racha de cuatro meses por debajo del 2%, según anticipan consultoras privadas de cara al anuncio oficial que hará hoy a las 16 el Indec.
Las estimaciones, que oscilan entre 2.1% y 2.4%, marcan una clara aceleración respecto al 1.9% de agosto.
Este repunto habría sido impulsado por rubros estacionales como indumentaria y calzado, junto a aumentos en transporte y servicios.
Analistas coinciden en que la devaluación post-elecciones también ejerció presión, acelerando el traslado de precios, especialmente en alimentos durante las primeras semanas del mes.
Aunque la inflación interanual continuaría su lento descenso, proyectándose alrededor del 30% para fin de año, este dato mensual refuerza la expectativa de que los índices se mantendrán por encima del 2% en el último trimestre, complicando el objetivo oficial de desaceleración.