Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

17 de febrero de 2022

Asumieron once nuevos funcionarios en diferentes áreas y organismos del gobierno provincial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga les tomó juramento a las nuevas y los nuevos titulares de Sameep, la Secretaría de Municipios, los Institutos de Colonización de Agricultura Familiar y Economía Popular. Además, asumieron vocales de Lotería Chaqueña y la APA, y nuevos subsecretarios.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a 11 flamantes funcionarias y funcionarios de diferentes áreas del Gobierno provincial. En el acto protocolar realizado en la tarde de este miércoles en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, asumieron las nuevas y los nuevos titulares de Sameep, la Secretaria de Municipios, el Instituto de Colonización, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.

Además, asumieron en el cargo subsecretarios dependientes del Ministerio de Gobierno y Trabajo y vocales de Lotería Chaqueña y la Administración Provincial del Agua.

La lectura del Acta de Juramento N° 192 estuvo a cargo del escribano General de Gobierno, Walter Pedrozo, en tanto que también estuvieron presentes en el acto de Jura la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Salud, Carolina Centeno y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Según lo establecido por diferentes decretos, Gustavo D’Alessandro es el nuevo presidente de Sameep, en tanto que Beatriz Bogado asumió como secretaria de Municipios. Además, en la tarde de este miércoles asumieron: César Mauricio Frugoni Zavala como vocal de Sameep; Liliana Spoljaric, quien asumió en la vocalía de la Administración Provincial del Agua (APA) que dejó el ahora titular de Sameep; y Rolando Pablik, quien será nuevo vocal de Lotería Chaqueña en reemplazo de Bogado.

Asimismo, Mauricio Andión y Osvaldo Chiaramonte asumieron como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). En el Instituto de Colonización la nueva presidenta es Sheina Waicman, en tanto que Cynthia Kaplan será vocal del organismo.

Además, en la jornada de este miércoles, en ámbitos del Ministerio de Gobierno y Trabajo, también asumieron Eduardo Colombo como subsecretario de Asuntos Registrales y Gregorio Pascual como subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera.

El desafío es elevar la calidad de vida de las familias chaqueñas

“Se buscará llevar adelante una gestión de mucho contacto y diálogo con la gente, buscando, como siempre, prestar el mejor de los servicios”, sostuvo D’Alessandro. Asimismo, aseguró que, en orden de prioridades, primeramente, tendrá contacto con la parte gerencial, obreros y trabajadores y trabajadoras con intendentes, y “se recorrerá cada uno de los rincones donde se están llevando a cabo obras de agua potable y cloacas”, detalló. En ese punto, aseguró: “Tenemos un conjunto de obras muy interesantes, que hoy estuvimos revisando con los ingenieros para presentar a Recursos Hídricos de Nación”, destacó.

En tanto que, a su turno, la flamante secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, afirmó que este nuevo desafío en la gestión es "una tarea eminentemente política, de articulación territorial con los 69 municipios”.

Entre los ejes de gestión, Bogado explicó que trabajará con software de gestión en articulación con Ecom, el Ministerio de Economía y los gobiernos locales, además trabajará en fortalecer la mirada federal para garantizar la distribución de obras esenciales en cada municipio, encabezar gestiones para fortalecer las regiones y continuar trabajando en la descentralización administrativa.

A su turno, el flamante presidente del IAFEP, Mauricio Andión, agradeció el reconocimiento y la confianza puesta por el Gobierno Provincial para designarlo en este nuevo rol, “que es algo que hice toda mi vida, y el trabajar con pequeños productores de la agricultura familiar” aseveró.

Asimismo, anunció que, entre otras acciones, comenzarán los relevamientos de los consorcios rurales de la provincia, y que estudiarán con qué herramientas y equipamiento cuentan, reforzarán líneas de créditos con el Nuevo Banco del Chaco para la compra de más equipamiento, ejecutarán convenios con la APA para acompañar y seguir beneficiando a más consorcios en todo el territorio.

A su turno, la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, expresó su emoción por “formar parte de este nuevo desafío, porque Colonización fue mi casa, mi sede y porque trabajé anteriormente en el área de títulos de esta institución, así que es volver” afirmó. “Invito a todas las partes del área de tierras a que trabajemos de forma articulada, formando un equipo de trabajo porque mi rol aquí es trabajar y que todos empujemos para el mismo lado” finalizó.

Decretos

El listado con nombre, cargo y número de decreto de designación de los once funcionarios que juraron en la tarde de este miércoles es:

- Gustavo D'Alessandro; Presidencia de Sameep, Decreto 224/22.

- César Mauricio Frugoni Zabala, Vocal de Sameep, Decreto 229/22.

- Eduardo F. Colombo, Subsecretaría de Asuntos Registrales – Ministerio de Gobierno y Trabajo           ; Decreto 233/22.

- Gregorio Pascual, Subsecretaría de Coordinación Administrativa – Ministerio de Gobierno y Trabajo; Decreto 235/22.

- Sheina Waicman; Presidencia del Instituto de Colonización, Decreto 237/22.

- Cynthia Kaplan, Vocal del Instituto de Colonización; Decreto 238/22.

- Mauricio Andión, Presidente de IAFEP; Decreto 241/22.

- Osvaldo Chiaramonte, Vicepresidente IAFEP; Decreto 243/22.

- Liliana Spoljaric, Vocal de la APA; Decreto 244/22.

- Rolando Pablik, Vocal de Lotería Chaqueña; Decreto 246/22

- Beatriz Bogado, Secretaria de Municipios; Decreto 248/22.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios