Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

1 de febrero de 2022

Barranqueras: desde la municipalidad repudian los actos de vandalismo en la Plaza Arturo Illia

Desde la Municipalidad de Barranqueras se informa a la comunidad, las graves consecuencias que dejó el vandalismo en la Plaza Arturo Illia de la localidad.

Durante el ataque producido por un grupo de personas el sistema eléctrico de la plaza sufrió graves daños. En una observación general, se realizó un relevamiento donde se comunicó que se quemaron 6 equipos LED de 150w con un costo aproximado de 25 mil pesos cada uno. Además, se dañaron 7 jirafas, se vió afectada la iluminación perimetral que se conforma con 17 luces más pequeñas y el funcionamiento de la conexión gratuita de Wifi instalada por el personal de Cómputos del Municipio. 

Para evitar futuros inconvenientes ante la exposición de los cables y el flujo de la corriente eléctrica de alto voltaje, el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a desconectar los APR (fusibles) de la línea principal, en consecuencia toda la plaza se encuentra sin energía.  

 “Los daños ocasionados, más allá que tienen un costo económico elevado y será complejo poder repararlo, impactan en el hecho de que se trata de un espacio que se acondicionó para que las familias puedan disfrutar, realizar actividades físicas o un paseo, por lo que es una situación triste y de frustración para todo el equipo que se encuentra trabajando para embellecer la ciudad. Una tarea diaria, de la cual la intendente Magda Ayala está en constante gestión, para buscar los recursos necesarios que nos permitan intervenir en cada uno de los espacios públicos”, reflexionó la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff y agregó: “Es fundamental el acompañamiento de los vecinos para cuidar estos lugares, y dar aviso inmediato ante situaciones que son de riesgo para toda la comunidad”, finalizó la funcionaria.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios