Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

SOCIEDAD

24 de noviembre de 2023

Resistencia| Un problema que aqueja a la sociedad : Infancia Compartida

Llega a redacción, el mensaje de padres que llevan adelante la problemática con el Fuero de Niñez, Adolescencia y familia

MENSAJE ENVIADO EXPLÍCITAMENTE 

“Ante la situación de la justicia de familia, “Infancia Compartida” solicitó audiencia a Asesoras de Niños


Como desde hace buen tiempo, justiciables y organizaciones no gubernamentales tales como Infancia Compartida, vienen llevando adelante medidas tendientes a la visibilización de la problemática del fuero de Niñez, Adolescencia y Familia de esta Primera Circunscripción Judicial.


Sus protestas son bien conocidas, y tienden a exponer las serias demoras de dichos Tribunales. Esas demoras son reprochadas, generalmente, a los propios Tribunales.
Sin embargo, siempre en aras de consensuar y aportar soluciones a la problemática, en la fecha realizaron una nueva convocatoria frente a los Juzgados de calle French N° 166, y en el marco de la misma entregaron un petitorio a todas y cada una de las Asesoras de Niños, Niñas y Adolescentes y asimismo a la Sra. Defensora General a los fines de concertar una entrevista.


Alejandro Segovia, referente de “Infancia Compartida”, dijo que “las asesorías de niños y niñas tienen un rol relevante en el proceso de familia, ya que sus dictámenes son siempre seguidos por las juezas, que no pueden resolver en una causa sin previa opinión de las mismas”.


Siguió argumentando que “hemos detectado un grave avasallamiento de los derechos de los niños y niñas, ya que algunas Asesoras no realizan la escucha de los mismos, como manda la Convención de los Derechos del Niño”. Agregó que ante esta situación, “Infancia Compartida siempre bregó y continuará bregando por una solución, nuestras movilizaciones jamás se orientan hacia el enfrentamiento”.


Y culminó afirmando “ante la nula respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia, ha sido nuestro deseo arribar a una solución, para lo cual hemos invitado a las Asesoras y a la Sra. Defensora General a una audiencia, considerando que las mismas son un engranaje de la maquinaria judicial, tal como los justiciables, y esperamos una respuesta favorable de aquellas”. 
Finalmente, Segovia dijo que antes del receso judicial, intentarán lograr una reunión de similares características con las Magistradas en lo familiar.”

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios