Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

SOCIEDAD

26 de enero de 2022

Tucumán: una mujer vio al asesino prófugo de su media hermana en un boliche y ayudó a capturarlo

El acusado tiene 23 años. El crimen ocurrió en 2014 en Tucumán. La Justicia ordenó la prisión preventiva por 90 días.

El sospechoso por un crimen cometido en 2014 que estaba prófugo desde hacía ochos años fue detenido este miércoles a la madrugada en un boliche de la provincia Tucumán

La detención del joven de 23 años identificado como Jonathan Exequiel Coronel se pudo concretar gracias a que el acusado fue visto en el local bailable conocido como “Gitana”, por Silvana Soledad Cardozo, de 32 años, media hermana de la víctima del homicidio.

Coronel estaba prófugo desde 2015 por el crimen de Jerez Lucía Vanessa cometido en 2014. Se cree que a lo largo de este tiempo el acusado habría estado viviendo fuera de la provincia. Como al momento del homicidio Coronel era menor, su nombre no se había publicado.

Inmediatamente, la mujer acudió a la seccional 5ª, donde denunció que había encontrado al acusado, según consignó La Gaceta.

Una comisión policial al mando del jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Daniel Suárez y de los comisarios Víctor Campero y Carlos Rodríguez acudió al local bailable donde dieron aviso de la situación a los encargados del lugar. De manera que en conjunto con personal de seguridad del local agarraron al acusado, que fue trasladado a la dependencia policial, donde se identificó, y registró su domicilio en El Manantial.

Además, se puso en conocimiento a la unidad fiscal de Homicidio en la persona del Dr. Luis Macedo quien solicitó la planilla de antecedentes, y se constató que el acusado presentaba un pedido captura.

La Justicia ordenó la prisión preventiva por 90 días para comenzar las pericias de la investigación. Medida que fue aceptada por el Juez en lo Penal de Menores, Federico Moeykens.

El acusado por homicidio agravado se abstuvo de declarar. Además fue imputado por amenazar a familiares de la víctima con armas de fuego.

No obstante, en el marco de la audiencia, se acordó adecuar la investigación al nuevo sistema judicial, tal y como se prevé en causas que incluyen a menores de edad imputados, de manera que se estableció que a partir de ahora la causa la continúe la Unidad de Homicidios a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

Cómo fue el homicidio por el que está imputado
En la causa por la muerte de Jerez figuran tres imputados, de los cuales dos siguen prófugos hasta la fecha.

El homicidio tuvo lugar en diciembre de 2014. Primeramente llegó a manos del fiscal Arnoldo Suasnábar, de la ex Fiscalía VII, pero con la fuga de los tres sospechosos, en los primeros días de 2015, la causa no avanzó hasta el martes donde se imputó formalmente a Coronel por varios delitos.

Según relató en audiencia el auxiliar Lucas Maggio, de la Fiscalía de Homicidios I, quien estará a cargo de la causa, en diciembre de 2014 el acusado estaba junto con dos menores discutiendo con otro adolescente en una calle sin nombre del barrio ATE. En ese contexto, Jerez salió de su casa para correrlos.

Según la acusación, los tres agresores comenzaron a insultar a la víctima y a gritarle: “Qué te metés vos”. En determinado momento, Coronel le habría pasado un arma a otro de los menores, que efectuó el disparo fatal contra Jerez.

El delito de homicidio agravado no fue el único que se le imputó al joven que actualmente tiene 23 años. También se le formularon cargos por amenazas y abuso de armas.

Es que según establece la investigación, días después del hecho, los menores se presentaron en casa de una familiar de Jerez y la amenazaron para que retirara la denuncia en su contra. Al no lograr su cometido, abrieron fuego contra la vivienda.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios