Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

13 de enero de 2022

Corrientes: Todo preparado para el primer sapucay en la Fiesta del Chamamé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ultimó los detalles para que a partir de este viernes 14 de enero la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial, se viva a pleno con el seleccionado mundial del chamamé en el anfiteatro Cocomarola. El inicio será a las 20 con el ingreso de la Virgen de Itatí y la tradicional bendición.

"Es un enorme compromiso poder hacer la Fiesta aún en pandemia y después de la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El objetivo del Gobierno provincial es seguir cuidando la salud de todos, pero también tenemos la necesidad de reactivar las acciones culturales que a la vez implican espacios de trabajo para los correntinos", resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, después de una última recorrida por el anfiteatro, donde un gran equipo de trabajo se dedica a dejar el lugar listo para el ingreso al público.

"Indudablemente va a ser una edición muy especial. Se van a tomar todos los recaudos sanitarios necesarios y pedimos al público que se continúe cuidando. Mucha gente quiere estar en el Cocomarola pero por el aforo limitado no va a ser posible, pero estamos apostando más que nunca a que lo viva a través de las distintas transmisiones que se harán mediante los medios oficiales del Gobierno, del Instituto de Cultura y de gran cantidad de medios que darán cuenta de lo que ocurra en el escenario mayor", destacó por su parte el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

Hizo especial hincapié en que la Fiesta no se circunscribe al anfiteatro, y como lo viene haciendo en los últimos días, llegará con su música y alegría a distintos puntos de la ciudad de Corrientes, y desde este viernes, en simultáneo a varias localidades chamameceras de la provincia, cada una con su impronta particular. Lo mismo ocurrirá en otras provincias y países que festejarán con actividades propias.

Las entradas que tienen un costo de 500 pesos, están en venta por la mañana y tarde en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, y desde este viernes 14 por la tarde –siempre y cuando haya disponibilidad- se realizará también en la boletería del Cocomarola.

Es importante recordar que para ingresar se solicitará el pase sanitario y quienes no tengan el esquema de vacunación completa deberán presentar PCR negativo de las últimas 72 horas. Requisitos que regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 
 

COMPARTIR:

Comentarios