Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

5 de enero de 2022

Fue a buscar sus cosas a la casa de su ex, lo encontró durmiendo con su nueva novia y lo mató

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ocurrió en Laferrere, partido de La Matanza. De 28 años, la detuvieron horas más tarde. Creen que sospechaba que la víctima había iniciado una nueva relación

La historia oficial cuenta que eran cerca de las 10 y Analía Belén Castillo (28) entró a la casa de Jorge Gustavo Cabrera (35) donde hasta hacía unos meses habían convivido. Supuestamente, la mujer tenía pensado llevarse algunas de sus pertenencias que, luego de la ruptura de la relación, habían quedado en la propiedad de Gregorio de Laferrere. Lo cierto es que ingresó sin avisar. Una vez en el interior de la vivienda, encontró a su ex con su novia actual y eso desencadenó una discusión feroz: ella lo apuñaló y escapó.

La tragedia ocurrió este lunes por la mañana en la calle Varela al 4500 en el partido de La Matanza y Jorge fue asesinado de un cuchillazo mortal en su propia casa. Si bien Castillo huyó de la propiedad tras el crimen, horas más tarde fue detenida por la Policía Bonaerense.

Jésica Eva Rodríguez, la nueva novia de la víctima, fue testigo de todo. Es que, según informaron fuentes de la investigación a Infobae, Jorge y su pareja estaban acostados en la cama cuando Castillo entró a la habitación.

“Ella era muy celosa. Aparentemente, sospechaba que su ex estaba con otra persona y buscó una excusa para ir a la casa”, explicaron las fuentes consultadas.

Una vez en el interior del domicilio de Jorge, y tras un áspero intercambio verbal entre Castillo y su ex luego de que ella se apareciera en la casa del hombre, la mujer fue hasta la cocina, agarró un cuchillo de carnicero y, sin mediar palabra, se lo clavó en el abdomen: el hombre quedó gravemente herido y la agresora se dio a la fuga.

Alertados por una vecina que llamó al 911, los agentes de la Policía Bonaerense de esa zona de La Matanza llegaron a la casa de Jorge, donde encontraron al hombre herido de gravedad, tendido sobre la cama y a Jésica en estado de shock.

“Estaba totalmente aterrada. Pensó que Castillo también iba a herirla a ella”, relataron las fuentes consultadas por este medio. Jorge fue trasladado al hospital Teresa Germani, donde murió antes recibir asistencia debido a las graves lesiones que le provocó la puñalada en el abdomen.

La causa es investigada por el Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen y ordenó una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido, entre ellas, una pericia a la cuchilla homicida, que quedó en la casa de la víctima.

Paralelamente, se inició una búsqueda para dar con la prófuga por el crimen de Jorge. Así, tras el trabajo de la Policía de la Subestación Sur de La Matanza, que establecieron distintos sitios que la sospechosa frecuentaba, Castillo fue localizada.

 

A la sospechosa del crimen de su ex la encontraron caminando por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere. Allí fue reducida y detenida.

Fuentes de la investigación contaron que la relación entre la asesina y su víctima había finalizado hacía unos meses y que no tenían hijos. “Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia. La mayoría de las discusiones y conflictos eran por los celos de la mujer hacia el hombre”, detallaron.

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial de La Matanza, donde se realizó la autopsia mediante la cual se estableció que Cabrera recibió una sola puñalada en la zona abdominal que le provocó la muerte.

Esta mañana, Castillo fue citada a indagatoria por el fiscal Medone pero se negó a declarar. Por lo pronto quedará detenida en el destacamento de Laferrere Sur, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios