Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

RELIGIÓN

9 de diciembre de 2021

La Mesa Evangélica se opone al Pase Sanitario: "Nos preocupa negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

A través de un comunicado, la Mesa Evangélica del Interior, manifestó su rechazo a la implementación del Pase Sanitario, el cual entraría en vigencia en la provincia desde el próximo 21 de diciembre. Según explicaron sus referentes, dicho Pase “viola” varios artículos de la Constitución Nacional, además de considerarlo un “cercenamiento”.

Asimismo, consideran “totalmente preocupante" el hecho de "negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa”.

Cabe recordar que el Pase Sanitario Nacional empezaría a regir a partir del próximo 21 de diciembre y pretende ser el documento digital que proveerá la información personal sobre las dosis de vacunas contra Covid-19 que cada ciudadano posee, para que, de esta manera, quienes cuenten con el esquema de inmunización completo puedan asistir a distintos tipos de actividades según los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos por la cartera de Salud de Nación.

El Pase Sanitario será solicitado en eventos masivos de más de mil personas, viajes grupales o de contingentes, pero, además, se evalúa la posibilidad de sumar otros lugares de actividades como iglesias, cultos religiosos, bares y restaurantes o gimnasios, sin embargo, esto último quedará a criterio de cada jurisdicción dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre.

A continuación, el comunicado completo:

"Por la presente los pastores que representamos a la Mesa Evangélica del Interior nos dirigimos al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, a la señora presidente de la Legislatura Elida Cuesta y al STJ con el fin de solicitarle tengan a bien no aplicar el Pase Sanitario, tal cual se está considerando en todo el territorio provincial.

Motiva dicha petición en el hecho de que entendemos que con tal Pase se violan los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la CN.

Así como entendemos que el Gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental.

Por lo tanto, nos preocupa sobremanera que se imponga un cercenamiento, cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada.

Observamos con preocupación que se haya implementado la vacunación de niños desde los 3 años, cuando se hace en muy pocos países del mundo.

Nos preocupa en gran manera el hecho de que se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunación so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales.

Asimismo, nos parece totalmente preocupante y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa.

Por todo lo expuesto y dispuestos siempre a dialogar es que le solicitamos que no aplique el Pase Sanitario hasta tanto se tenga mayores certezas respecto a la efectividad de estas vacunas”.

De todas formas, el Gobierno avanza con su implementación, prueba de ello fue el comunicado de prensa enviado ayer por la tarde, desde la cartera sanitaria, donde se informa sobre los detalles que son ultimados para implementar el Pase Sanitario a partir del 21 de diciembre.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios