Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

RELIGIÓN

7 de noviembre de 2023

El Papa Francisco reconoció que no está bien de salud

El Sumo Pontífice se reunió con rabinos europeos, en el marco de la guerra entre Israel y Hamas, y les pidió que se lleven su discurso en forma escrita.

El Papa Francisco explicó, con voz cansada, que no está bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos: "Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dárselo y que ustedes lo lleven", sostuvo. 
El jefe de la Iglesia Católica no interrumpió las actividades de su agenda y el Vaticano no informó sobre su estado de salud.

Entre las actividades previstas que encabezó Francisco está la celebración de un encuentro con cerca de 7000 chicos de todo el mundo en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco les entregó su discurso a los rabinos europeos, en un mensaje en el que planteó que "una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas",  en relación a la guerra en Medio Oriente.

En ese sentido, mostró su preocupación "por la proliferación de manifestaciones antisemitas" y expresó "firmemente" su condena.

El Papa transmitió en su discurso que "en este tiempo de destrucción", los creyentes están llamados "para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación" y que "ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz".


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

COMPARTIR:

Comentarios