Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

23 de noviembre de 2021

China probó por primera vez lanzar un misil desde un vehículo hipersónico

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El vehículo, una nave espacial maniobrable que viajaba a cinco veces la velocidad del sonido, disparó un cohete en pleno vuelo, algo que parece “desafiar las leyes de la física”, según los científicos del Pentágono

China probó un vehículo hipersónico en julio que fue capaz de disparar su propio misil sobre el Mar de China Meridional mientras viajaba a cinco veces la velocidad del sonido, en una demostración de tecnología que desafía la física y que ningún otro país ha demostrado, según un nuevo informe.

El Financial Times reveló el domingo nuevos detalles de la prueba de armas hipersónicas de Beijing en agosto, en la que un planeador hipersónico con capacidad nuclear dio la vuelta al mundo en órbita baja antes de descender hacia su objetivo, del cual cayó a más de 32 kilómetros de distancia.

Según el diario británico, el avance tecnológico específico que tomó por sorpresa a los científicos del Pentágono fue la capacidad del vehículo, una nave espacial maniobrable, para disparar su propio misil en pleno vuelo, algo que parecía “desafiar las leyes de la física”.

Los expertos de la agencia de investigación avanzada del Pentágono, DARPA, “siguen sin estar seguros de cómo China superó las limitaciones de la física al disparar contramedidas desde un vehículo que viaja a velocidades hipersónicas”, dijo el Financial Times.

“Los expertos militares han estado estudiando detenidamente los datos relacionados con la prueba para comprender cómo China dominó la tecnología. También están debatiendo el propósito del proyectil, que fue disparado por el vehículo hipersónico sin un objetivo obvio propio, antes de sumergirse en el agua“, escribe el diario británico.

Algunos expertos del Pentágono creen que fue un misil aire-aire, mientras que otros piensan que fue una contramedida para destruir los sistemas de defensa antimisiles, según el informe.

Ankit Panda, miembro principal de Stanton en el Programa de Política Nuclear del Carnegie Endowment for International Peace, dijo que la prueba informada “no tendría precedentes tecnológicamente hasta donde yo sé”.

“Si es correcta, esta afirmación de un segundo proyectil es un avance muy preocupante que parece ir mucho más allá de los informes anteriores sobre las pruebas de misiles hipersónicos chinos a principios de este verano (boreal)”, agregó el experto en seguridad nacional Jamil N. Jaffer de la Universidad George Mason.

 

China ha negado previamente los informes, diciendo que el lanzamiento de julio fue una prueba de rutina de naves espaciales reutilizables, pero según el Financial Times esa prueba ocurrió 11 días antes de la prueba del misil hipersónico.

La embajada china dijo al periódico que “no estaba al tanto” de la prueba del misil.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios