Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2021

Este domingo será la segunda jornada de Plaza de Todxs con batalla de Freestyle

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Frente de Todos Chaco invita a participar de la segunda jornada del ciclo “Plazas de Todxs”, que se llevará a cabo este domingo 17 de octubre desde las 18 horas en la Plaza de la Integración ubicada entre las avenidas España y 9 de Julio.

Estos espacios de encuentro de las juventudes y de las familias, coordinados por el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Fabricio Bolatti, se desarrollará en distintas plazas barriales de Resistencia y localidades del interior, con el objetivo de brindar espacios que permitan valorar, expresar y promover nuestra cultura, con distintas temáticas y expresiones artísticas.

En esta segunda edición, la propuesta es “Batalla Freestyle”, que reunirá artistas del rap de toda el Área Metropolitana, con el objetivo de fomentar y poner en valor el aporte del hip hop en nuestra cultura, que en los últimos años ha crecido de manera exponencial en la provincia a través de competencias en espacios públicos.

Esta será la primera de tres competencias. La segunda será el 30 de octubre en Plaza Paseo Sur, y la gran final está programada para el 7 de noviembre, cuyo lugar se confirmará próximamente. La inscripción para participar de la competencia es gratuita y quienes quieran sumarse a la movida podrán hacerlo este domingo en la Plaza de la Integración a partir de las 17 horas.

Un poco sobre la expresión del RAP

El RAP es una rama del Hip Hop que representa una forma de expresión, un canal de descargo de chicos y chicas que participan de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la ciudad, como talleres de graffitis, de breakdance y muchos más que se dictan en la casa del Hip Hop "Chaco Stylo". 

Las competencias de freestyle se vienen realizando en las diferentes plazas de la ciudad de Resistencia, como “El Purgatorio”, que es una competencia que se desarrolla desde hace tres años, brindando la posibilidad de que los participantes puedan perfeccionarse.

Nachuty, MauriFlow, Nolek y Ñoli, son algunos de los representantes del Chaco que han participado de competencias organizadas en Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Formosa y Corrientes, entre otras provincias. 

En los últimos años, el movimiento del freestyle y el Hip Hop creció mucho en Resistencia. La Plaza Belgrano es uno de los puntos más fuertes de encuentro donde familias enteras acompañan a los artistas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios