Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

ANSES

31 de agosto de 2021

Pagos de Anses: quiénes cobran hoy martes 31 de agosto

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El organismo previsional abona este día Programa Alimentar y Asignaciones de Pago Único

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario de pagos del mes de agosto con las prestaciones que se cobran este martes 31. El organismo que dirige Fernanda Raverta abonará hoy a los beneficiarios de Programa Alimentar y las Asignaciones de Pago Único habilitadas en esta fecha.

 

Programa Alimentar, Asignaciones de Pago Único: quiénes cobran el 31 de agosto

 

El cronograma del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

• Asignaciones de Pago Único: Todas las terminaciones de DNI, del 5 de agosto al 10 de septiembre.

 

• Programa Alimentar: DNI terminado en 8 y 9.

 

Si todavía no se cobra su prestación o no es su turno, consulte el calendario completo de Anses para agosto.

 

Bono de $5000 para jubilados

 

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono de $5.000 para todos los jubilados que perciben sus haberes a través de Anses. El decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial señala que un amplio grupo de jubilados y pensionados recibirá este subsidio extraordinario, que será abonado por única vez junto a la liquidación de haberes del mes de agosto de 2021.

 

El calendario de pagos, según la terminación de documento, será el siguiente: las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono del 2 al 6 de agosto; los y las titulares de jubilaciones y pensiones que no superen la suma de $25.923 lo harán del 9 al 23; y quienes superen la cifra, del 24 al 30 de agosto.

 

De acuerdo a la previsión oficial el bono será pagado a seis millones de personas y quienes perciben una jubilación mínima actual de $23.064,70, en agosto cobrarán $28.065. En tanto, los titulares cuyas prestaciones sumadas alcancen la cifra de $46.129,40, recibirán un bono de $5000; mientras que quienes superen el monto mencionado, recibirán una suma que les permita llegar a $51.129,40.

 

Descuentos del 10% en comercios de cercanía

 

La Anses ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.

 

Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.

 

Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

 

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

 

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del “Programa Argentina contra el Hambre” y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico, podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes.

 

Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses, según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios