Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

ANSES

16 de abril de 2024

ANSES: cómo cobrar las asignaciones a través de billeteras virtuales

A partir de ahora, la entidad habilitó la posibilidad de cobrar sus programas a través de las billeteras virtuales disponibles en Argentina.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece a sus beneficiarios la posibilidad de cobrar diferentes asignaciones mediante billeteras virtuales. Esta nueva opción no solo hace más simples los cobros, sino que también brinda beneficios adicionales sin costo alguno para los usuarios.

En 2019, ANSES y las fintech concretaron un convenio para acreditar prestaciones a través de aplicaciones móviles en busca de promover la inclusión financiera en sectores vulnerables, beneficiando cerca de tres millones de personas. Sin embargo, la iniciativa perdió prioridad durante la presidencia de Alberto Fernández, y durante la cuarentena de 2020, las billeteras virtuales quedaron excluidas y no se utilizaron para acreditar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) debido a la pandemia.

A partir de la resolución de ANSES número 39/2019, las cuentas virtuales quedaron ahora habilitadas para ser incluidas en las formas de cobro a las que pueden acceder quienes reciben Asignaciones Familiares, el programa Progresar, y otras prestaciones sociales del organismo.

Paso a paso: cómo cobrar a través de billeteras virtuales

Según informa el organismo previsional, los beneficiarios pueden elegir su método de cobro preferido. Es posible hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral).

Luego de que se realiza la modificación, es necesario tener en cuenta que existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones. Los pasos a seguir para quienes deseen recibir el dinero de ANSES a través de billeteras virtuales son:

  1. Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
  2. Entrar a la sección “Cobros”.
  3. Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  4. Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  5. Finalmente, elegir la billetera digital que elijas”

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios