Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ANSES

16 de febrero de 2024

Confirman el aumento en la Ayuda Escolar de ANSES

El Gobierno nacional anunció un incremento 311%. Es para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Los requisitos para cobrarlos y los topes.

El Gobierno Nacional aumentó en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar que se entrega a través de ANSES para la educación que va desde el nivel inicial hasta el secundario. Esta escaló a los 70 mil pesos y, según fuentes oficiales, afecta a más de siete millones trecientos mil niños en todo el país.

La actualización del beneficio, cuyo monto anterior eran 17 mil pesos, fue declarada mediante un monto firmado por el presidente Javier Milei y fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que tiene a cargo a la ministra Sandra Pettovello. 

Esta asignación ayuda a 3.300.000 niños asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

 

¿Quiénes pueden pedir esta Ayuda Escolar?

La Ayuda Escolar puede ser solicitada por las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal. En caso de sean hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, es sin límite de edad.

El tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar es de $3.960.000 (bruto) y el tope máximo de cada integrante del Grupo Familiar es $1.980.000 (bruto).

Para solicitar el trámite hay que ingresar al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción Hijos y allí presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de los menores. Cuando este esté impreso, se deberá llevar a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.

Luego se deberá sacar una foto del documento firmado y subirla a Mi ANSES y para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que se acredite a escolaridad antes del 31 de diciembre de cada año.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios