Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

VIOLENCIA DE GÉNERO

26 de agosto de 2021

Doble femicidio de Puerto Vilelas: “Aún no existen antecedentes de violencia de género”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo remarcó el fiscal interviniente Dr. Cáceres Olivera y señaló que se continúa con declaraciones testimoniales

En la localidad de Puerto Vilelas, el domingo 22 de agosto, a la medianoche, fueron encontradas sin vida la señora Carolina Escalante 30 años y su hija D.E., de 2 años, quienes fueron asesinadas, por la ex pareja de la mujer, el señor Darío Gabriel Maidana, de 32 años. El hombre luego de cometer el atroz asesinato se ahorcó.

Para conocer mayores detalles del crimen, Alerta Urbana se comunicó con el Fiscal Especial en  Temática de Violencia de Género Dr. Jorge Cáceres Olivera, quien señaló que en este caso, se procedió a la toma de diversas declaraciones testimoniales al círculo íntimo del grupo familiar, para que narren, cómo era el día a día de esta pareja, y así poder determinar si existieron circunstancias que indiquen de que podía ocurrir “este lamentable final”.

De las testimoniales recabadas, en su mayoría no tenían conocimiento de alguna situación de violencia en la pareja, comunicó el fiscal, y que solo tenían conocimiento de que Carolina y Darío, estaban separados desde hace unos meses “Lo cual sería una situación habitual en la pareja”. Pese a ello, no se puso constatar un panorama de violencia física o amenazas previas que avizoraran el desenlace del domingo 22 de agosto.

Por el momento se está en la tarea de librar oficios a diversos organismos judiciales para corroborar si existieron anteriores denuncias o exposiciones, por violencia de género en los Juzgados de familia y Faltas, expresó, en virtud a que en el sistema penal no se registran denuncias de Carolina.

Por protocolo los delitos donde existen muertes violentas de mujeres, el Fiscal de género debe intervenir y una vez se descarte la situación de violencia de género, se pueda remitir la causa a una fiscalía común, explicó el fiscal.

Asimismo informó que la causa está en etapa investigativa, se siguen tomando elementos probatorios periciales y se está a la espera del informe de Gabinete de Medicina Forense y del Poder Judicial, para determinar concretamente la causa de muerte y poder crear una hipótesis  de cuál fue el motivo por el que Maidana tomó esta decisión.

Hoy la caratula provisoria de la causa “Femicidio seguido de suicidio” culminó el fiscal.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios