Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

VIOLENCIA DE GÉNERO

3 de julio de 2023

En seis meses, en Argentina hubo 167 víctimas de la violencia del hombre

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En base a los datos del informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

Desde el 1° de enero al 30 de junio de 2023, se produjeron 151 femicidios, 2 trans/travesticidios y 14 femicidios vinculados de varones adultos y niños, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

En este sentido, destacas que los datos más relevantes son que 188 hijas /hijos quedaron sin madre, el 56 % son menores de edad; el 57 % de los agresores eran parejas o exparejas. Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (59 % fueron asesinadas en su hogar). Y si bien los femicidios abarcan el territorio nacional, en términos absolutos Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba y Salta.

"Este mes tres femicidios resultan emblemáticos para nuestros informes. Cecilia Strzyzowski, de la provincia de Chaco y Victoria Díaz y su hermana, Castorina Díaz de La Plata, Provincia de Bs.As", indicaron.

Desde el observstorio sostienen que "en el caso de Cecilia vemos claramente el ciclo de la violencia, junto al poder y la complicidad. Como así también la ausencia, en algunos medios, de la perspectiva de género. Aparece el concepto de la “buena y “mala” víctima invisibilizando el contexto de violencia y culpabilizando a la víctima. Lamentablemente son muchas las Cecilias a lo largo de los años, pero cuando a un crimen lo envuelven otros elementos para “explotar mediáticamente”, se realizan análisis que terminan desvirtuando el foco principal: la violencia de género y las aristas del patriarcado."

Ademásm sostienen que "hasta que logremos el cambio sociocultural para erradicar la violencia de género, nos preguntamos ¿Quién se hace cargo de protegerlas?"

Desde la Casa del Encuentro manifestaron que "transitar un año de decisiones electorales nos compromete a buscar en cada propuesta política la perspectiva de género y las medidas que tiendan, tanto a disminuir como a proteger a personas víctimas de violencia sexista y a trabajar en la prevención de la misma a través del cumplimiento de las leyes y los programas vigentes."

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios