Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

RESISTENCIA

2 de agosto de 2021

Av. Paraguay: Nuevo operativo de poda responsable

Sobre la avenida Paraguay, en los primero 800 metros se avanzó con un operativo de poda controlada con el objetivo de evitar accidentes e inconvenientes en el cableado a través del retiro de ramas secas y troncos defectuosos de árboles de la zona. La iniciativa se despliega en el marco de la planificación estratégica impulsada por Gustavo Martínez.

El secretario de Servicios Públicos, sostuvo que la reducción y altamiento de las copas de árboles tiene el fin de contribuir a la mejora de la vida de los árboles y el quite de las ramas que causan inconvenientes en el cableado a través de la poda responsable. "Una vez finalizado el programa, se iniciará el proceso de plantación a través de la misma metodología y la planificación para alcanzar a todos los sectores de la ciudad", aseguró.  

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que Resistencia continúa los operativos de poda teniendo en cuenta la estrategia impulsada por el Intendente: "El periodo de poda termina en el mes de agosto y en esta oportunidad vamos a llegar hasta el inicio  de la avenida Paraguay y continuar con el cuadrante Oeste del microcentro y quedando por completar avenida Hernandarias, Belgrano y Alvear".

Finalmente, Arce sostuvo que las tareas iniciadas durante el mes de abril incluyeron el retiro de ramas secas, corte de troncos defectuosos, despeje de cables, luminarias y edificios con el objetivo de evitar accidentes y extender la vida de los árboles. "El arbolado público es potestad de Resistencia y el vecino no debería intervenir, los trabajos en esta época del año se concretan por una cuestión biológica".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios