Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

RESISTENCIA

9 de abril de 2024

Resistencia: La Municipalidad clausuró una verdulería ubicada en la vía pública

El dueño del local lamentó que por segunda semana consecutiva le secuestren mercadería y clausuren el local por irregularidades en la habilitación municipal. Estima una pérdida de 6 millones de pesos.

Brisa Quintana es una comerciante que trabaja en la intersección de la avenida Marconi y Hernandarias. Ella junto a otros vecinos tiene una verdulería que, según advierten, tienen en su poder un permiso para para comerciar.

La mujer comentó a Alerta Urbana que en un principio la verdulería estaba ubicada en el cantero central de las avenidas, pero bajo la advertencia de la Municipalidad y la Policía de la zona, alquiló un local frente a ese cantero.

Ahora, denuncia que “fueron a controlar el local alquilado y quisieron clausurarlo porque no está en condiciones ni cuenta con la habilitación para su alquiler”, por lo que Quintana decidió volver a instalar su verdulería en el cantero central.

Si bien es cierto que la normativa municipal no permite la habilitación del comercio en la vía pública, la trabajadora pide que los controles se hagan a todos los comercios de la ciudad.

En el lugar se pudo ver las condiciones de la verdulería no estaban apta, por lo que personal de Inspección  General de la Municipalidad de Resistencia procedió a secuestrar parte de la mercadería a la venta por el incumplimiento de las normas vigente  y a clausurar el local.  

Armando, dueño del local, consideró que hace 20 días es “parte de una persecución. Perdí 30 cajones de bananas, 20 cajones de lechuga, cajones con tomate cherry,  berenjenas y otras cosas más que representan una perdida de casi 6 millones de pesos; además están los empleados: tengo a 15 familias a atrás mío”, aclaró.

Para finalizar, el dueño de la verdulería aclaró que está renovando la documentación solicitada por la Municipalidad por el reempadronamiento de vendedores ambulantes, todavía no logró tener el permiso provisorio para seguir trabajando en su comercio.

 

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios