Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de julio de 2021

Capitanich no cumple con ley

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En contacto con el programa Alerta Urbana, Eduardo Mijno Secretario General de SITECH Federación manifestó su malestar ante el incumplimiento del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich a lo dictado por la justicia en lo que respecta a la devolución de haberes descontados a docentes por días de paro.

Cabe recordar que el reclamo del dirigente gremial tiene que ver con la decisión de la Justicia que ordenó la devolución de los descuentos de más del 20% para docentes afiliados a SITECH FEDERACIÓN.

Eduardo Mijno precisó que hubo dos acciones, una de amparo y la medida cautelar en la que “reconocieron los argumentos expresados por Federación Sitech, que los descuentos son un exceso de parte del Gobierno y son un castigo” detalló.

“Hay una sentencia de la Cámara del Trabajo con dos medidas, una sobre los haberes descontados por los días de paro en su totalidad y una cautelar que dispone una protección al salario del trabajador al considerar que el Gobierno se había excedido al dejar a la comunidad docente sin poder subsistir", comentó Eduardo Mijno, secretario General de SITECH Federación.

En relación a los recientes anuncios de mejoras salariales para el sector realizadas por el Poder Ejecutivo citó “los sueldos de los docentes siguen siendo de pobreza e indigencia, los anuncios fueron mentirosos, el aumento es del 7,5 no del 10% detalló.

Sobre la información oficial que anunció que “Docentes recibirán aumento de 10,5% y otros beneficios” Mijno precisó “esta cuestión no es tal, ya que el 10,5% que pretendieron instalar, es en realidad el 7,5% y hablar de recomposición y/o aumento, cuando los salarios han perdido más del 80% de poder adquisitivo es una falacia” citó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios