Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ACTIVIDAD SINDICAL

23 de febrero de 2024

“El gobierno de Zdero es improvisado en cuestiones de Salud Pública”, aseguró José Niz de UPCP

El Secretario General del gremio estatal más populoso cuestionó las políticas y prioridades de la actual gestión y advirtió por la profundización de la crisis.

El Secretario General de UPCP (Unión Personal Civil de la Provincia), José Niz, cuestionó este jueves al aire de Alerta Urbana la gestión del gobierno provincial en materia de Salud Pública y advirtió una profundización de la crisis en la atención en los hospitales y centros sanitarios.

El dirigente sindical reconoció que los problemas vienen de hace más de diez años en el sector, pero alertó que distintas cuestiones se aceleraron en los últimos meses y que ciertas decisiones adoptadas por la actual gestión “traerán sus consecuencias”.

“La improvisación tiene consecuencias negativas sobre todo servicio tan sensible como lo es la salud de las personas; este gobierno de Leandro Zdero es improvisado en materia de Salud Pública”, disparó, en diálogo con Alerta Urbana.

Niz dijo que los problemas en ese sector se vienen profundizando en los distintos años y que la última década fue siempre en declive.

“En la campaña electoral Zdero decía que la prioridad para ellos era la salud de los chaqueños y ahora lo que vemos es que los trabajadores se ven totalmente castigados en sus salarios y condiciones laborales”, argumentó.

Al respecto, el titular de UPCP cuestionó el reciente anuncio de un incremento en las “horas guardia” porque solamente abarcan “a una ínfima parte del equipo de trabajadores” y que solamente “premia a un grupo” y no a la totalidad.

“Esto de otorgar una mejora, encima ínfima, solamente a algunos y no a todos los trabajadores de la Salud Pública traerá sus consecuencias y nosotros se lo dijimos claramente”, enfatizó.

“¿Qué va va a hacer el gobernador cuando el resto equipo de salud diga ‘nosotros no vamos a seguir interviniendo más en las derivaciones o en los traslados o en las contingencias donde no hay médicos; por ejemplo, hoy por hoy, en el área metropolitana del Gran Resistencia no está garantizado el sistema de prestación”, alertó.

Niz admitió que es imposible que en apenas dos meses un gobierno pueda resolver problemas que se arrastran desde décadas, pero dijo que el error está en la estrategia que plantea Zdero.

“Si tenés una mirada de construcción de una Provincia en la que todos somos parte y responsables, no podés quedarte con que los sindicatos levantan una bandera política distinta a la tuya, más cuando se sabe que nuestra bandera es la del gremio, de los servidores públicos y de lo que la ciudadanía necesita”, indicó.

Y remarcó que la Salud Pública en el Chaco “está en terapia intensiva desde hace más de una década” y que gobierno tras gobierno el declive se pronunció.

“Los mayores inconvenientes se dieron cuando (el ex Presidente Mauricio) Macri hizo desparecer la Salud Pública y cada gobierno de cada provincia se tuvo que hacer cargo para poder sostener el sistema”, dijo.

 

“Al gobierno le queda poco tiempo para seguir mostrando cómo heredó la Provincia”

Niz, en la entrevista con Alerta Urbana, hizo un análisis de la actualidad política en el Chaco y señaló que la actual gestión está incumpliendo con el cambio que plantearon en la campaña.

“Al gobernador Zdero y a este gobierno en general les queda muy poco tiempo para que sigan mostrando cómo heredaron la Provincia: la crisis en Salud se agrava y la situación económica está cada día peor”, aseveró.

“Nosotros se lo transmitimos al secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, que hoy no tienen la cantidad de médicos necesarios para garantizar la continuidad del sistema a nivel provincial”, agregó.

Por último, Niz aseguró que el gobierno de Zdero “debe definir sus prioridades” y criticó el hecho de que “lo único que priorizaron hasta ahora fue aumentarse sus propios sueldos”.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios