Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

FORMOSA

21 de junio de 2021

Michele Bachelet expuso en la ONU sobre la “grave preocupación por los Derechos Humanos en Formosa”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La Alta Comisionada hizo referencia a las medidas de aislamiento implementadas por Gildo Insfrán. Cuál es el plan del organismo.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentó este lunes una comunicación oficial sobre la preocupación del organismo por las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas en Formosa durante la aplicación de las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

La exmandataria de Chile expuso la Actualización Oral sobre la situación de los Derechos Humanos en la ONU. Se trata de un informe oficial que recorre los motivos de preocupación para los Derechos Humanos en el planeta, su equipo incluyó en el expediente las acusaciones contra el gobierno de Gildo Insfrán.

“En la Argentina, el equipo en el país fue movilizado para responder a la grave preocupación en materia de Derechos Humanos en la provincia de Formosa a medida que evolucionó la pandemia. El Coordinador residente dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, la OMS y el Alto Comisionado. Se iniciaron consultas con las autoridades sobre un posible programa conjunto estratégico para responder a la emergencia de salud en la provincia, que siga las normas internacionales de Derechos Humanos, incluyendo el tratamiento de problemas estructurales entre las poblaciones indígenas y vulnerables”, precisó Bachelet.

La inclusión del “caso Formosa” en el informe representa para la Argentina un duro revés ya que no tiene antecedentes recientes y, por otra parte, el país es en el concierto de naciones una referencia de peso internacional en la defensa de Derechos Humanos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios