Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

FORMOSA

19 de marzo de 2024

Liberaron al joven que le hizo

Germán Malkiewiez, de 27 años, había sido detenido en la vía pública.El juez impidió también acercarse a menos de 500 metros del gobernador y su familia

La Justicia de Formosa liberó en las últimas horas a Germán Malkiewiez, el joven de 27 años que había sido detenido por hacerle el gesto de "fuck you" al gobernador Gildo Insfrán cuando lo cruzó en la vía pública. Pero lo hizo con una condición: el acusado deberá abstenerse de acercarse a menos de 500 metros del mandatario local o realizar manifestaciones por cualquier medio de comunicación.

La insólita medida fue firmada por el secretario Jorge Domingo Ortíz, pero fue decisión del juez Guillermo Caballero, del Juzgado de Instrucción y Correccional Número 6. A Malkiewiez se lo había acusado por "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad".

En el despacho de excarcelación, la resolución ordena la liberación de Germán Adrián Malkiewiez, detenido en la Comisaría Seccional Cuarta y dispone la prohibición "de acercamiento y contacto" del acusado "con Gildo Insfrán", con domicilio laboral en Belgrano 836 de la ciudad de Formosa, "debiendo abstenerse de acercarse al mismo en un radio de quinientos (500) metros, así como de concurrir al domicilio de éste y a los lugares donde se encuentre".

También indice que deberá "abstenerse de acercarse o realizar manifestaciones por cualquier medio de comunicación y de cualquier manifestación o actitud contra" Insfrán o su familia, "que impidan su libre circulación o tránsito, ello bajo apercibimiento de ley, disponiendo el control del cumplimiento por parte de la dependencia policial de la jurisdicción por el tiempo que dure el proceso a partir de la fecha de notificación del imputado".

Malkiewiez circulaba en su moto cuando en el semáforo de la intercepción de la avenida Néstor Kirchner con la calle Trinidad González se le puso al lado la camioneta oficial que llevaba a Insfrán y a su comitiva.
En ese momento, el motociclista -que trasladaba una garrafa y tal vez reaccionó ante una maniobra vehicular- no dudó y le hizo el gesto obsceno, sin pensar lo que más tarde le iba a suceder.

Al ver el hecho, la custodia del gobernador se bajó del vehículo, lo redujo y luego lo detuvo por "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad". Según testigos del episodio, Malkiewiez fue reducido a golpes por el personal de seguridad que sigue al mandatario que lleva 29 años de gobierno en Formosa.
La familia del hombre se enteró por las redes sociales que había sido detenido y trasladado a la comisaría octava del barrio La Nueva Formosa, donde fue asistido por sus abogadas.

La defensa del detenido fue asumida por los abogados Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, quienes presentaron el pedido de excarcelación y trabajan en las denuncias por "el arresto ilegal y el accionar violento del personal de seguridad". Al mismo tiempo condenaron la actitud de Insfrán por la violencia desplegada.

La diputada Gabriela Neme, opositora a Insfrán, denunció que al detenido lo golpearon y que se montó un operativo para instalar que en lugar del gesto obsceno, Malkiewiez había hecho el gesto de una pistola con la mano. También agregó que, desde la detención, cambiaron cuatro veces la caratula de la causa.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios