Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

FORMOSA

7 de diciembre de 2023

Formosa: $62.098.000, procedente de Resistencia (Chaco) fueron secuestrados por Gendarmería Nacional Argentina

Personal de Gendarmería, al observar bolsas sospechosas en la parte trasera de un vehículo procedieron a las averiguaciones y gracias al gran olfato de los sabuesos de Gendarmería y su alto profesionalismo, capacidad eh idoneidad lograron encontrar 11 bultos de color negro con una suma millonaria de dinero Argentino.


La Sección Puerto Velaz, dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" de Gendarmería Nacional, llevó a cabo en la madrugada de hoy un exitoso operativo que culminó con el control y hallazgo de una importante suma de dinero.
Durante el control de rutina, el personal de la Sección detuvo a un vehículo que circulaba desde Resistencia (Chaco) hacia Formosa Capital. Durante la revisión del automóvil, se descubrió una cantidad significativa de fajos de dinero ocultos en el asiento trasero. La suma total PESOS ARGENTINOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVENTA Y OCHO MIL ($62.098.000).


Alerta Urbana, mantuvo contacto con el Comandante Principal - Ramos a cargo del Escuadrón de Gendarmería con asiento en la Ciudad Capital de la Provincia de Formosa, de quien depente el Puesto de Control Caminero de "Puerto Velaz" ubicado en Ruta Nacional N°11 Km 1103, el mismo contó a este medio como se desarrolló el procedimiento. 


En horas de la mañana, más precisamente hora 7:30, en el lugar antes mencionado, Personal de Gendarmería Nacional Argentina, detiene la marcha de una Camioneta de color blanco, Marca TOYOTA modelo HILUX 4X2 DOMINIO COLOCADO, este vehículo perteneciente conforme documentaciones al Sr. Roberto Gastón Coria de 55 años apróximadamente y domiciliado en la Ciudad de Resistencia. Dicha camioneta, no era conducido por su titular, sino por un ciudadano de nombre Juan Carlos Pauluca de 26 años con domicilio en Resistencia. 


Inmediatamente Personal de Gendarmería, al observar bolsas sospechosas en la parte tracera del vehículo procedieron a las averiguaciones y  gracias al gran olfato de los sabuesos de Gendarmería y su alto profesionalismo, capacidad eh idoneidad lograron encontraron 11 bultos de color negro dentro del vehículo. Seguidamente, le piden al conductor que exiba el interior del bulto y constatan que se trataría de una importante suma de dinero argentina compactada. El conductor del vehículo, el Sr.Pauluca manifestó que dicho dinero le pertenece al Sr. Roberto Coria y que era producto de la venta de un inmueble quien intentó acreditar la procedecia de esta suma millonaria con un boleto de compra y venta conformado ante una escribanía pública con asiento en la Ciudad de Resistencia. 


Finalmente, Personal de Gendarmería Nacional Argentina de manera inmediata da intervención a la Fiscalía Federal N°1 de Formosa y quien solicitó que de inmediato se le informe al Juez Federal N°1 de Sáenz Peña quien ordenó el secuestro del dinero y también el telefono celular del Sr. Pauluca. En el lugar, actuaron personal de Criminalística de Gendarmería Nacional donde constataron la suma millonaria de $62.098.000, vale aclarar, que en todo este procedimiento, no hay personas privadas de su libertad y la causa se caratula "Aberiguación de un sup. Ilicito". 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios