Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SERVICIOS PúBLICOS

17 de junio de 2021

Avanza la megaobra del segundo Acueducto del sudoeste chaqueño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Jefes comunales de esa parte de la provincia beneficiada con la obra está pronta a inaugurarse, realizaron una visita técnica junto autoridades de la empresa SAMEEP encabezadas por el presidente de la empresa, Ing. Leonardo Aguzín, los vocales, Dr. Fabián Ríos y Raúl Acosta y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

De cara a lo que será en el mes de octubre, la inauguración del tan anhelado Segundo Acueducto del Interior el presidente de la empresa SAMEEP, Leonardo Aguzín y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezaron una visita técnica por la mega obra, junto a intendentes del sudoeste. El objetivo de la recorrida fue brindar información a las y los beneficiarios, explicar el proceso y los tiempos de esta nueva infraestructura que, sellará un antes y después en la mejora de la calidad de vida para más de 500.000 chaqueños y chaqueñas.

 

La recorrida que se realizó en la Planta Potabilizadora del Segundo Acueducto ubicada en Barranqueras fue dirigida por el equipo técnico de la empresa que fue la encargada de llevar adelante el proyecto, encabezado por el gerente de Planificación, Ricardo Requena. En la oportunidad participaron los intendentes Rafael Carrara (Corzuela), Diógenes Requena (Hermoso Campo), Franco Ciucci (General Pinedo) y María Luisa Chomiak (Charata), además de la presencia de la jefa comunal de la ciudad portuaria, “Magda” Ayala que ofició de anfitriona en la oportunidad y el diputado provincial Juan Carlos Ayala.

 

En julio iniciarán las pruebas de redes para Charata y Pinedo

 

El presidente de la empresa SAMEEP, Leonardo Aguzín explicó que la obra tiene tres partes fundamentales: la toma del agua del Río Paraná, la planta de procesamiento recorrida hoy y finalmente el transporte hacia las distintas localidades del interior. “La verdad que estamos con un nivel de avance superior al 80 por ciento. Apuntamos a que en julio podamos llevar adelante las primeras pruebas de las redes de distribución de Charata y Pinedo”, adelantó.

 

“En lo personal es un tremendo orgullo como persona nacida en el interior del Chaco, porque son consciente de todo lo que significaba depender solo de aljibes, sobre todo en momentos difíciles de sequías y lo potenciador que es cuando el agua del acueducto llega, es algo indescriptible”, expresó el presidente de la empresa estatal a cargo de la producción de agua potable y saneamiento de la provincia del Chaco, Leonardo Aguzín.

 

Ríos destacó la concreción de la obra

 

Por su parte, el vocal de Sameep, Fabián Ríos valoró «como empresa nos llena de orgullo poder llevar adelante este cuantioso proyecto. Celebramos la visita de los intendentes del Sudoeste porque tenemos la oportunidad de mostrar los avances de esta obra que llevará agua potable a miles de hogares en sus municipios y hoy después de ver la magnitud de esta obra, podrán volver a sus localidades y transmitir todo lo vivido y lo trascendente del trabajo que se está haciendo aquí para beneficio de todas su comunidades».

 

«La culminación del Segundo Acueducto será un hecho trascendental que transformará la vida de muchas comunidades y de miles de familias chaqueñas, que este verano podrán contar con agua potable, lo que significa una verdadera reparación histórica», explicó.

 

Finalmente, Ríos dijo que “la llegada del agua corriente a una localidad tiene que ver con su crecimiento y desarrollo, con nuevas oportunidades y mejor calidad de vida, nuevos empleos de la mano de la llegada de la industria y otros emprendimientos, por lo cual, como empresa nos llena de orgullo poder llevar adelante este cuantioso proyecto».

 

Visión de federalismo

 

En tanto, el ministro Pérez Pons destacó el impacto de la mega obra que con 512 km de extensión beneficiará a 26 localidades del interior y a unas 500.000 personas. “Es una obra anhelada por toda la provincia, su finalización nos permitirá concretar un paso fundamental en lograr que en el año 2023 tengamos el 100 por ciento de acceso al agua potable en todo el Chaco”.

 

Asimismo Pérez Pons valoró la centralidad de la política pública para el Norte Grande y la visión clave de federalismo que lleva adelante el Gobierno Nacional. “Es la obra más importante a nivel nacional en materia de financiamiento. Y su ejecución y pronta inauguración es posible gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Jorge Capitanich que ha dispuesto todo los recursos necesarios este año para que la obra se concluya”.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios