Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 11:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

18 de octubre de 2025

Fontana: un hombre muere acuchillado y detienen a dos exparejas

El hecho ocurrió en el barrio Querini.

Jorge Rodolfo Saya, de 43 años, murió en la madrugada de hoy en el hospital Perrando de Resistencia tras haber sido apuñalado en el tórax en un confuso episodio ocurrido en el Barrio Querini de Fontana. Por el hecho, que inicialmente se investigó como lesiones graves, fueron aprehendidas dos mujeres, Jessica Elizabeth Villalba y Noemí Patricia Quintana, quienes serían las exparejas de la víctima.

El suceso se registró el viernes por la noche en el Lote 217 de la Calle La Pampa Norte. Saya ingresó de urgencia al Hospital local con una herida de arma blanca en la región paraesternal derecha. Debido a la gravedad de la lesión, fue derivado al Perrando, donde le diagnosticaron una herida de arma blanca en estado grave, requiriendo una toracotomía de urgencia.

Sin embargo, a las 03:30, el personal del servicio informó que Jorge Saya había fallecido, siendo el diagnóstico final "shock hipovolémico, post operatorio de toracotomía, por herida de arma blanca región cardíaca". Ante el deceso, la Fiscalía N° 01 dispuso que la causa sea recaratulada a "Supuesto Homicidio".

 

La investigación se centró rápidamente en las dos exparejas del hombre. En el lugar de los hechos, el personal policial entrevistó a Jessica Elizabeth Villalba (25), quien manifestó ser la ex de Saya y que había sufrido violencia de género, habiendo radicado denuncias previas en su contra. Villalba declaró que fue interceptada por la víctima y Noemí Patricia Quintana (27). Según su versión, Quintana intentó lesionarla con un cuchillo tipo tramontina, pero tras un forcejeo, el hombre se interpuso y recibió la herida.

Por otro lado, al ser consultada, Noemí Patricia Quintana manifestó que presenció una discusión entre la víctima y Villalba, y que fue esta última quien lo lesionó con el arma blanca antes de darse a la fuga.

Las contradicciones en los testimonios llevaron al Departamento de Investigaciones Complejas y a la Comisaría 3ra de Fontana a realizar un rastrillaje. Tras la declaración de un testigo que observó a Quintana arrojar un bolso en un patio, se logró el secuestro de una mochila rosada y un cuchillo tipo tramontina con cabo de madera, el cual se presume fue el arma homicida.

Conforme a lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 1, ambas mujeres quedaron aprehendidas en la causa caratulada como "Supuesto Homicidio". Se ordenó la intervención del Gabinete Científico para realizar las pericias de rigor sobre los elementos secuestrados y el traslado del cuerpo al IMCIF para la autopsia correspondiente.

 

 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios