Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

SERVICIOS PúBLICOS

15 de septiembre de 2023

Secheep habilitó un nuevo transformador de potencia en Resistencia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Es un equipo de potencia de 16 MVA que beneficiará en forma directa a más de 10.000 familias de una importante zona de la capital chaqueña. Además, continúa ejecutando el plan estratégico de obras en diferentes frentes del área metropolitana.

En el marco de acciones para elevar la calidad del servicio, Secheep puso en servicio un nuevo transformador de potencia que se sumó a la red de energía eléctrica del área metropolitana del Gran Resistencia. Los operarios de la empresa provincial pusieron en funcionamiento un equipo de 16 MVA en el Centro de Distribución Nº 28, que se construye en inmediaciones de la ex Fabril de la capital chaqueña.

El nuevo transformador beneficiará en forma directa, a unas 10.000 familias de los barrios Roger Balet, La Fabril, Villa Saavedra, Villa San Juan, Villa General Mitre, Villa Jardín, Villa Federal y zonas aledañas. “Pero, además, indirectamente brindará mayor robustez al sistema energético del área metropolitana en momentos de mayor demanda”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El nuevo equipo fue instalado en lo que será el Centro de Distribución Nº28 ubicado en el predio propio de Secheep, en Bibiano Meza 190. En el lugar, se instaló un transformador de 16 MVA en 33 y 13,2 KV. Además, se construyeron más de 1.000 metros de líneas aéreas en 33 KV, otros 360 metros de línea subterránea y más de 2.500 metros de líneas aéreas de 13,2 KV.

“En el Gran Resistencia, desde diciembre de 2007 a la fecha, el consumo de energía eléctrica se triplicó. Antes de que Jorge Capitanich fuera gobernador, el sistema de Secheep en el área metropolitana contaba sólo con 8 centros de distribución telecomandados. Hoy, estamos a días de inaugurar el Nº28, que es donde ya pusimos en funcionamiento este transformador”, graficó Blanquet

El proyecto también abarca la obra civil del centro de distribución llevado a cabo en un predio de 300 metros cuadrados. Se construyó la base del transformador, platea de equipos de maniobra de 33 KV, platea de banco de capacitores de 4 MVAR y platea para transformador de servicios auxiliares). Además, se instalaron módulos de maniobras y operación de la estación (7 celdas interiores de media tensión) y una antena para comunicación y telecontrol del centro.

“El trabajo fue ejecutado en su totalidad por personal de Secheep”, mencionó el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, quien resaltó “el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores, quienes en tiempo récord lograron tensionar este transformador que será de enorme importancia para los próximos meses de demanda elevada”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios