Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

CHACO - ACTUALIDAD.

13 de mayo de 2021

Educación pública: 30 mil chicos sin conectividad

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

En contacto con el programa Alerta Urbana el diputado provincial Carím Peche se refirió a las consultas realizadas a la ministra de Educación de la provincia Daniela Torrente la jornada del miércoles en el recinto legislativo.

Según citó en radio Gualamba 93.7, “en la provincia hay 30 mil chicos sin conectividad”. Agregó además que tras varias consultas a la funcionaria provincial “diputados kirchneristas me saltaron a la yugular”.
“Le pregunté si a ella le alcanzaba 30 mil pesos para vivir, no me contestó, le pregunté cuántos docentes y sus salarios en la provincia se encuentran por debajo la canasta básica, no me supo contestar” continuó Peche. 
“Contesta en teorías las 12 preguntas, nos mostraron filiminas que eran del año 2017, le pregunté porqué en una escuela gestión social se entonaba otra canción que no era el himno, no me contestó” explicó en relación a la Escuela de gestión del barrio Emerenciano Sena.
Sobre el diputado provincial Juan Manuel Pedrini citó “dice cosas que carecen de sentido, osas que no van con la realdad, usa argumentos que no son ciertos
Escuelas
Sobre el estado de las escuelas lamentó que “el 50% de los establecimientos no están en condiciones para dar clases, tenemos 30 mil chicos sin clase, sin conectividad” explicó.
Calificó a la situación como un estado de “desídia, durante el 2020 no arreglaron las escuelas, en educación retrocedimos enormemente en el país en los últimos años” explicó.
Sobre el proyecto presentado en el que plantea la posibilidad de que el estado provincial pueda adquirir vacunas explicó “este proyecto quiere darle la herramienta legal a la provincia, el año pasado recibió el Chaco2500 millones de pesos, este año 5000” detalló.
En relación a la concreción de las PASO (primarias abiertas simultaneas obligatorias) en el Chaco detalló “entendemos que es una herramienta válida, lo vá a definir el gobernador, ellos consideran que la oposición está demás, se acuerdan de la oposición al momento de aprobar alguna ley por dos tercios” citó.
En lo que respecta a proyectos políticos no adelantó sus aspiraciones a futuro aunque si explicó “trabajamos para el 2023 recuperar la provincia” concluyó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios