Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

CHACO - ACTUALIDAD.

6 de septiembre de 2021

El gobernador Jorge Capitanich calificó como positivos los indicadores sanitarios de la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios de la pandemia por COVID-19. A través de sus redes sociales el primer mandatario provincial calificó como positivos los indicadores de la última semana sin embargó llamó a no “descuidarnos”.

Estamos avanzando muy bien, cumpliendo progresivamente las metas de vacunación”, dijo.

De los nuevos indicadores se desprende que en la semana 78 el promedio diario de la tasa de contagio es de 0,09%, el de R0 es de 0,26 y el de testeos es de 1161 con un nivel de positividad de 7,7%.

Además el número de casos nuevos promedio diario es de 87 y la tasa de letalidad de 2,24%. El promedio diario de casos nuevos es de 24 en Gran Resistencia, mientras que es de 64 en el interior.

La positividad alcanza un 7,7% promedio semanal sobre 1161 testeos diarios. En ARM se observa un 12,1 % de ocupación, en UTI un 17,2 % de ocupación.

Actualmente 95.484 pacientes se encuentran recuperados, esto significa el 96,7 % del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

A la fecha son 1.134.153 dosis aplicadas de las diferentes vacunas contra la enfermedad de la cuales 722.260 son de primeras dosis y 411.893 son de segundas dosis.

El gobernador mencionó que en la última semana, la 78 desde iniciado el brote, se pueden obtener las siguientes conclusiones:

* Se redujo el 45 por ciento en los contagios promedios de la semana alcanzando a 87 casos con 1161 testeos de promedio diario.

* La tasa de contagio tiende a cero y la tasa de duplicación se incrementa exponencialmente en virtud de la reducción abrupta de los contagios en base a R0 equivalente a 0,26, la más baja de la serie.

* Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre.

El gobernador destacó que en el Gran Resistebcia se esta cerca de alcanzar guarismos similares al mes de mayo cuando existía una restricción severa de circulación, "lo cual permite visualizar que la inmunidad adquirida por contagios y por vacunación indujo a una drástica disminución de la circulación viral en el área".

"El uso estricto del protocolo sanitario recomendado, la vacunación progresiva para quienes aún no han completado la pauta y el uso extendido del pasaporte como condición sine qua non para lugares cerrados permitirá sostener esta tendencia", aseveró.

Además destacó que en el Chaco existe una red de 11 laboratorios descentralizados, de secuenciación genómica de cepas en circulación para observar variantes y contagios y un modelo de atención de pacientes articulados en una red sanitaria provincial.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios