Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

11 de septiembre de 2021

La Brigada Operativa Ambiental rescató un puma y un yacaré

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los animales estaban perdidos y se encontraban en un delicado estado de salud. Fueron trasladados al complejo ecológico de Sáenz Peña por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Una vez compensados, fueron devueltos a su hábitat natural.

El primer rescate fue del ejemplar de puma. El felino fue hallado por pobladores del lugar que lo albergaron. Luego, el animal fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para posterioriormente ser liberado en su hábitat natural.

Asimismo, también se rescató un yacaré el cual se encontraba en un camino vecinal con signos de deshidratación y se lo trasladó hasta el río Bermejito. “Trabajamos para proteger nuestra fauna y flora, porque al ambiente lo cuidamos entre todos”, explicó el coordinador general de la BOA Marcelo Churín.

Números telefónicos

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informaron que ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.

Monitoreo y fiscalización del cumplimiento de normativas ambientales

La BOA es un cuerpo de inspectores que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, viene trabajando en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

Asimismo, es la encargada de controlar la aplicación y cumplimiento de la Ley de Biocidas y Envases, la Ley de Fauna y Caza, la Ley de Pesca, la Ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

“La BOA está conformada por varios grupos de intervención distribuidos en toda la provincia, todo el tiempo y todo terreno en cuestiones de control y fiscalización,  como así también posee un grupo capacitado y entrenado para llevar a cabo la aprehensión y rescate de ejemplares de nuestra fauna silvestre, los cuales y luego de ser examinados por técnicos, profesionales, biólogos, especialistas y médicos veterinarios, son liberados en su hábitat natural”, remarcó Churín.

Además trabaja activamente y de manera coordinada con la cooperación de fuerzas de seguridad y policial con asiento en la provincia,  tales como Policía Provincial, Policía Federal Argentina,  Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, como también con otros organismos del estado provincial. “Acompañamos y bregamos para tener conciencia de un ambiente sano, saludable, sostenible y sustentable”, finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios