Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ENTRETENIMIENTO

1 de mayo de 2021

La pelea de los derechos de los programas de Chespirito

La actriz, productora y creadora tiene pláticas con el Licenciado Guillermo Pous

Los programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo el año pasado y desde entonces los proyectos generados por el creador mexicano han tenido una pausa en su exposición, pero se viene una nueva pelea encabezada por Florinda Meza por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños y hasta se podría hacer una serie biográfica.

Y es que la productora y actriz se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, quien es especialista en materia de derechos de Autor y Conexos y que durante los últimos meses ha apoyado a diferentes personalidades en casos de este tipo, como lo hizo recientemente con Aracely Arámbula.

De acuerdo con lo difundido hasta este momento, Florinda Meza, quien fue por muchos años la esposa y fiel compañera de Chespirito, busca acreditar su participación en más de uno de los proyectos impulsados y que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en todo el mundo.

“Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

 

La misma presentadora aclaró que los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre del hijo del credor del Chavo del 8 y Chapulín Colorado, Roberto Gómez Fernández, quien decidió el año pasado dejarlos de transmitir en todo el mundo con el afán de hacer mejores negociaciones con Televisa e impulsar nuevos proyectos bajo la imagen de su padre.

Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó en De Primera Mano que Meza fue colaboradora de Gómez Bolaños en muchos de sus últimos proyectos, así que es lo que ahora buscará el reconocido abogado.

“Los últimos años fue coautora del Chavo del 8 y Chapulín colorado, escribía al lado de su Rober, entonces a lo mejor ya llegaron a esta parte o llegarán a esta parte al lado de Guillermo Pous para recuperarlos porque yo creo que en justicia le corresponde algo a ella”, aseguró.

Hasta el momento ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles de este nueva postura, pero se espera que pronto todos los involucrados reaccionen a la noticia.

Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director, informó en agosto del año pasado que después de 50 años de transmisión continúa de los programas de su papá, ya no saldrían más al aire en todo el mundo porque no se logró un acuerdo entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito.

 


“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Graciela Gómez Fernández, otra de las hijas de Roberto Gómez Bolaños, lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los exitosos programas “ya no valen nada”.

Un mes después, Roberto Gómez Fernández señaló que su única misión es que los exitosos proyectos de su padre vuelvan a la tv abierta, por lo que las negociaciones siguen abiertas. “Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del Chavo y el Chapulín, etcétera”, comentó frente a los medios de comunicación.

Añadió que sigue en pie su idea de llevar a la pantalla la serie biográfica de su padre, para la que no descartó invitar al actor Eduardo España para el papel principal.

Por lo mismo aclaró que aún no tiene conversaciones con actores que acompañaron a su padre en su juventud, como María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, o Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico”.

Florinda Meza, gran amor de Bolaños, contó a Ventaneando que la televisora mexicana no siempre tuvo un buen trato hacia su marido: “El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo”.

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes inolvidables como el “Chavo”, “el Chapulín Colorado” y “el doctor Chapatín”, entre otros. Su exitoso programa humorístico logró conquistar el corazón de varias generaciones de diferentes países que hasta hoy lo recuerdan con mucho cariño a pesar del paso del tiempo.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios