Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.7º

ENTRETENIMIENTO

3 de febrero de 2024

Murió Carl Weathers, actor de “Rocky”: sus grandes personajes en el cine y la televisión

Ícono de Hollywood por encarnar a Apollo Creed. Conoce dónde puedes ver las series y películas que dejó el artista en cuatro décadas de carrera

Fue rival del personaje de Sylvester Stallone en la icónica película Rocky; luego se transformaría en su mejor amigo y lo acompañaría en más largometrajes de la franquicia. Esa es la imagen más representativa de Carl Weathers, actor de Hollywood que falleció el jueves 1 de febrero a los 76 años. Su familia confirmó la noticia un día después, este viernes 2. El artista dejó este mundo mientras dormía.

“A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo, de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, indica el mensaje de sus parientes en un comunicado público.

Los guantes de Apollo Creed

Nacido el 14 de enero de 1948, en Nueva Orleans, Weathers emergió como una figura prominente en la industria del cine y la televisión. Sin duda, su papel más icónico fue el de Apollo Creed en la saga Rocky por cuatro películas. Desde el comienzo, como el campeón mundial de peso pesado que dio al entonces desconocido Rocky Balboa (interpretado por Sylvester Stallone) una oportunidad por el título, hasta su trágica muerte en Rocky IV a manos de Ivan Drago, Weathers entregó actuaciones memorables que cimentaron a su personaje como una leyenda del cine deportivo.

Su llegada a la franquicia se dio en 1976, cuando obtuvo el rol que inicialmente estaba destinado al boxeador Ken Norton. Sobre llevar este deporte a la ficción, expresó en una entrevista con GQ: “Era difícil no recibir golpes en el plató. Había momentos en los que intencionadamente nos íbamos a los golpes. Siempre me preocupaba que si golpeaba a Sly, si le daba un puñetazo, podría dolerle. Y no había ninguna razón para ello. Y creo que a él le pasaba lo mismo”.

Tras la noticia de su deceso, Stallone expresó su profundo pesar por la pérdida de su amigo a través de un mensaje en redes sociales. En un emotivo video, el actor destacó el impacto de Weathers en su vida y carrera. “Le doy un crédito increíble y lo felicito porque cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi su genialidad, pero no me di cuenta de cuán grande era. Nunca habríamos logrado todo lo que hicimos con Rocky sin él”. Sly lo describió como un ser brillante en “su voz, su presencia, su habilidad atlética; pero sobre todo, su corazón y su alma”

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios