Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2021

40 días de corte de ruta: peligra la producción de gas y petróleo en Neuquén

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El conflicto inició cuando un grupo de trabajadores de la salud Asociación de Trabajadores de la Salud (ATE), desconoció el acuerdo salarial que había alcanzado el gremio con el gobierno provincial y ya lleva más de 40 días, situación que afecta la actividad en Vaca Muerta

Desde la industria petrolera afirmaron que los cortes de ruta impactan la producción de gas y petróleo

Los gremios petroleros de Neuquén expresaron su preocupación por el conflicto que se desató en la provincia con trabajadores de la salud, y rechazaron enfáticamente los piquetes que se realizan en rutas que vinculan al yacimiento Vaca Muerta con el resto del país y que afectan su actividad, impactando directamente la producción de gas y petróleo, ya que las principales empresas productoras se encuentran en la zona afectada.

La tensión escaló cuando manifestantes comenzaron a cortar rutas en el epicentro de Vaca Muerta la semana pasada: el sábado último, el fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo, pero aún no se llegó a un acuerdo y continúan los bloqueos.

En ese sentido, la Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén enfatizó la falta de acción del Gobierno de Omar Gutiérrez. “El estado en sus distintas jurisdicciones y ámbitos debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva”, dijo, al tiempo que exhortó a las partes a “buscar el diálogo”.

Más de 30 equipos que tuvieron que parar su actividad de perforación o terminación de pozos, arrojando grandes pérdidas económicas que aumentan a medida que pasan las horas. Además los trabajadores que se encuentran en los yacimientos no pudieron cumplir con su rotación y faltan insumos claves para continuar con la operación.

En tanto, las estaciones de servicio YPF de la región empezaron a quedarse sin combustibles, como consecuencia de los bloqueos en las rutas de Neuquén, según informó el diario Río Negro. En General Roca no se consigue nafta súper en los expendedores de la marca y para este lunes preveían llegar al final de las reservas del resto de los productos.

 

“Desde el viernes no recibimos combustible, por el bloqueo al acceso a la refinería. No tenemos novedades sobre una liberación y desde ayer ya no tenemos nada de súper. Calculamos que entre hoy y mañana se termina el resto”, indicaron desde una de las firmas que comercializa los productos de YPF en la región.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios