Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 07:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2024

Detenido de nuevo el hijo de Conde-Pumpido por agredir a su ex pareja en Madrid

Tras su detención por obligar a su ex novia a bajar del coche en la A-6 y amenazarla de muerte si no le obedecía, el juez le ha dejado en libertad.

El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido,Cándido Conde-Pumpido Varela, de 43 años, ha sido detenido en la mañana de este viernes por la Guardia Civil en Collado Villalba (Madrid) por amenazar y agredir a una antigua pareja, de nacionalidad brasileña al igual que la mujer que presentó una denuncia falsa por violación contra él hace unos meses.

Los agentes han trasladado a las dependencias del Instituto Armado en Tres Cantos (Madrid), donde ha quedado arrestado por un presunto delito de violencia machista y una tentativa de homicidio.

Sobre las 16.00 horas, Cándido Conde-Pumpido ha sido trasladado al juzgado número 2 de Violencia Sobre la Mujer de Madrid, situado en la calle de Julián Camarillo. Poco después, según fuentes consultadas por este periódico, ha quedado en libertad con cargos.

La agresión se produjo la mañana del pasado miércoles 24 de abril cuando ambos estaban en un coche. Según la denuncia de la mujer, Conde-Pumpido detuvo el vehículo en una área de descanso del kilómetro 46 de la A-6, a la altura de Collado Villalba. Ese momento, amenazó con matarla e intentó ahogarla con el cable de un cargador. La mujer añadió que fue insultada y obligada a bajarse del coche, llegando a amenazarla de muerte si no le obedecía. La mujer salió de vehículo y el abogado se marchó. A continuación, la víctima llamó al 112 y luego denunció los hechos ante la Guardia Civil, competente en ese punto de demarcación de la Comunidad de Madrid. Los agentes lo han detenido este mediodía.

La mujer agredida no es su ex pareja Lara Dibildos, con la que mantuvo una relación de cinco meses durante el año pasado. La víctima es una antigua novia con la que estuvo hace varios años - y cuya convivencia se prolongó durante tres- y con la que había estado compartiendo casa en los últimos días.

Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.

 

 

Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ 📻 y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios