Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 13:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2024

Caso Nehemías: “La chica no sabía que estaba embarazada ni fue víctima de abuso”, señalaron desde la Subsecretaría de Género

Sonia Valenzuela dio detalles de la intervención del área que tiene a cargo.

Aún consternada por el fallecimiento de Nehemías, el bebé que fue dejado en el cajón de un archivero luego de que su madre diera a luz en una concesionaria, la Subsecretaria de Género y Diversidad del Chaco, Dra. Sonia Valenzuela, dialogó con Alerta Urbana.

La funcionaria indicó que esa área del Ejecutivo provincial trabaja en la contención de la madre del bebé, que indicó que está muy afectada por lo ocurrido, principalmente por lo que se dejó entrever acerca de su responsabilidad.

“La chica no sabía que estaba embarazada ni fue víctima de abuso”, expresó Valenzuela para aclarar sobre algunas versiones que circularon.

Agregó que la joven estaba lúcida, ubicada en tiempo y espacio y que continuamente con respaldo psicológico.

“Una cosa es lo que lo que a veces uno cree que sucede y otra cosa es la realidad de lo que sucedió ella estaba preocupada”, insistió Valenzuela.
 

AUTOPSIA

Mientras que el Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia, informa que ordenó al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial que realice la autopsia al bebé que falleció esta mañana y había nacido en parto no institucional en una concesionaria de automóviles de la capital provincial el miércoles 24 de abril.

La causa 12.024/2024-1 "s/ hallazgo de recién nacido s/ eleva actuaciones" ingresó este viernes a la fiscalía está a cargo de la fiscal Rosana Soto, quien avanza en las instancias iniciales de la investigación penal preparatoria mientras espera los resultados de las diligencias ordenadas.

Por otra parte, el jueves, el Equipo Psicológico de la Subsecretaría de Género y Diversidad realizó el informe técnico de intervención de emergencia de la madre y se dio intervención a las líneas 102 y 137.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios