Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

MUNICIPIO

9 de abril de 2021

Resistencia: operativo de erradicación de mini-basural y limpieza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La municipalidad erradicó mini-basurales y limpió el parque urbano que rodea la laguna de Villa Prosperidad

Esta mañana en el Parque Urbano de Villa Prosperidad, el municipio capitalino desarrolló  un operativo de limpieza y de erradicación de mini-basurales.

Se trató de un abordaje territorial para sanear este sector como del barrio Don Bosco y villa Los Lirios donde la concurrencia de vecinos es masiva. La importancia de esta labor impulsada por el intendente Gustavo Martínez, se basa en cuidar la salud de los vecinos y vecinas, evitar la contaminación ambiental y que los residuos taponen los sistemas de drenaje.

 

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, comentó al respecto: “Es un parque muy lindo y, lamentablemente, detectamos basurales cerca de la laguna, por lo que desarrollamos este abordaje territorial de manera inmediata para que la gente pueda seguir disfrutando de la misma”.

“Gustavo atiende todas las demandas de los vecinos y vecinas, y a partir de allí planifica los trabajos, se dispone de personal y equipos, y lleva un gasto constante para erradicar algo que no debería existir”, señaló.

 

Además recordó que Resistencia lleva adelante una serie de obras para el saneamiento de los conductos pluviales, como la refuncionalización de desagües y permanente recolección y limpieza para la erradicación de mini-basurales.

“Es un trabajo articulado que demanda horas, debemos mantener limpia la ciudad y que los canales no se taponen, pero todo ese esfuerzo puede resultar trunco si se arrojan residuos, por eso es fundamental la colaboración de la comunidad”, valoró.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

 

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, recalcó la importancia de este trabajo en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, ya que la laguna de Villa Prosperidad es un sistema natural de drenaje y también destacó el acompañamiento de los Voluntarios Ambientales y de la cooperativa “Potenciar Trabajo”, además de personal municipal, para llevar adelante la erradicación del mini-basural.

Por otro lado solicitó nuevamente el acompañamiento de la comunidad para que denuncie a los infractores ambientales que arrojen residuos, pudiendo hacerlo al número de whatsApp (3625) 162913.

 

Paola Barúa, vecina de la zona y parte de la cooperativa “Potenciar Trabajo”, contó que es una gran problemática la constante generación de estos minibasurales y pidió a los vecinos que colaboren en no arrojar en lugares no habilitados sus residuos. Detalló también que pasa el recolector por la zona e invitó a sus pares a llevarlos hasta ese sector y en el horario correspondiente para evitar estos focos infecciosos.

 

También recordó que con el grupo de cooperativistas que integra realizan el mantenimiento de la plazoleta del barrio Don Bosco y agradeció al municipio por el acompañamiento para que esté limpio el barrio.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios