Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

RESISTENCIA

5 de abril de 2021

El Municipio lanza programa para blanquear obras privadas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Desde el Municipio de Resistencia invitan a los ciudadanos a regularizar la construcción no declarada y los incentivan con importantes descuentos

El Arquitecto, Guillermo Monzón, subsecretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, en dialogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7 Mhz bridó detalles de un programa de empleo de obras públicas no declaradas.

El programa de empleo fue lanzado bajo directivas del Intendente de Resistencia y consiste en reportar al Municipio todas esas construcciones que no habían sido declaradas antes.

En muchos casos, no presentaron los planos por desconocimiento de la materia vigente o por ser objeto de multas muy costosas.

Por este motivo, el Intendente redujo todos los impuestos al 50% para que las personas puedan regularizar su situación y el resto se lo financia en cuotas.

Cabe destacar que uno de los ejes fundamentales para planificar obras en la ciudad es tener conocimiento real de las construcciones que hay.

Los vecinos pueden obtener toda la información necesaria en la página web del Muncipio, donde podrán acceder a la ordenanza de regularización de obras privadas. Además, para realizar la obra, deben presentar una nota al Municipio solicitando permiso para la construcción y a partir de ahí tiene seis meses para consultar los planos.

Los interesados pueden inscribirse al programa de manera presencial en Av. Italia 150 en la oficina de la Secretaria de Planificación, Infraestructura y Ambiente, en el primer piso o virtualmente en la página web: resistencia.gov.ar y elegir la opción obras accesibles.

Al respecto, Gustavo Martínez, Intendente e Resistencia dijo que, teniendo en cuenta la crisis económica actual, idearon esta metodología accesible para que los vecinos puedan pagar sus impuestos, reduciendo a la mitad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios