Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

10 de marzo de 2021

Con una exposición de esculturas, Resistencia sigue conmemorando el mes de la mujer

Como parte de las actividades que por el Mes de la Mujer lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se realizó una muestra artística en el Museo Taller de Esculturas “Humberto Gómez Lollo”. Fue una exposición desarrollada por 13 artistas locales, de obras inspiradas en mujeres, en la vía pública frente a la sede de esta casa cultural y declarada de interés municipal, a propuesta de la concejala María Teresa Celada.

Sobre este evento, el intendente Gustavo Martínez dijo que “este museo tiene una reconocida tradición, con un calendario anual, que permite la participación de toda la comunidad”.

 

“Quiero destacar la presencia de 13 artistas locales, es fundamental expresar el talento de exponentes culturales, la gente debería consumir nuestro arte”, reflexionó y especificó: “A veces compramos obras, adornos que no son de aquí, sería ideal que sean locales. Es importante que la comunidad participe de las muestras de nuestros y nuestras artistas”.

 

El Jefe comunal reconoció “que la Ciudad está en deuda con los y las artistas, por eso, en este Día de la Mujer donde se conmemora la lucha por la equidad, igualdad de oportunidades y, particularmente, en el aspecto económico, es un gran desafío conectarla con la cultura local”.

 

GÓMEZ LOLLO: “NO HAY QUE OLVIDARSE DE LA CULTURA”

 

A su turno, Humberto Gómez Lollo dijo que “es un  homenaje a la mujer que lo hacemos año a año, y en esta oportunidad y debido a la pandemia, lo hicimos al aire libre y fue un éxito”. “Tengo que agradecer la colaboración del intendente Martínez, cuando le conté esta idea me dio todo su apoyo, es un gran aporte para la cultura”, expresó.

 

“Hoy hay cosas que son más importantes, pero no hay que olvidarse de la cultura. La gente respondió, la muestra gustó mucho, se  trabajó con materiales distintos; cada artista trabaja en silencio, no siempre tiene la posibilidad de mostrar su obra para así llegar a la comunidad”, adjuntó.

 

En tanto, la profesora Analía García expresó: “Esta es una manera más de homenajear, se considera que donde hubo un derecho por ganar y la reivindicación por una vida mejor, hubo feminismo”.

 

“El movimiento feminista es de hace mucho tiempo, aunque hoy parezca nuevo, pero nació hace muchos años, al fragor de la Revolución Francesa, tan igualitaria ella que dejó afuera a las mujeres. Nace en la búsqueda en lograr derechos políticos en primer lugar, y su rol de ciudadana, y continuó a través de los siglos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios