Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

10 de marzo de 2021

Con una exposición de esculturas, Resistencia sigue conmemorando el mes de la mujer

Como parte de las actividades que por el Mes de la Mujer lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se realizó una muestra artística en el Museo Taller de Esculturas “Humberto Gómez Lollo”. Fue una exposición desarrollada por 13 artistas locales, de obras inspiradas en mujeres, en la vía pública frente a la sede de esta casa cultural y declarada de interés municipal, a propuesta de la concejala María Teresa Celada.

Sobre este evento, el intendente Gustavo Martínez dijo que “este museo tiene una reconocida tradición, con un calendario anual, que permite la participación de toda la comunidad”.

 

“Quiero destacar la presencia de 13 artistas locales, es fundamental expresar el talento de exponentes culturales, la gente debería consumir nuestro arte”, reflexionó y especificó: “A veces compramos obras, adornos que no son de aquí, sería ideal que sean locales. Es importante que la comunidad participe de las muestras de nuestros y nuestras artistas”.

 

El Jefe comunal reconoció “que la Ciudad está en deuda con los y las artistas, por eso, en este Día de la Mujer donde se conmemora la lucha por la equidad, igualdad de oportunidades y, particularmente, en el aspecto económico, es un gran desafío conectarla con la cultura local”.

 

GÓMEZ LOLLO: “NO HAY QUE OLVIDARSE DE LA CULTURA”

 

A su turno, Humberto Gómez Lollo dijo que “es un  homenaje a la mujer que lo hacemos año a año, y en esta oportunidad y debido a la pandemia, lo hicimos al aire libre y fue un éxito”. “Tengo que agradecer la colaboración del intendente Martínez, cuando le conté esta idea me dio todo su apoyo, es un gran aporte para la cultura”, expresó.

 

“Hoy hay cosas que son más importantes, pero no hay que olvidarse de la cultura. La gente respondió, la muestra gustó mucho, se  trabajó con materiales distintos; cada artista trabaja en silencio, no siempre tiene la posibilidad de mostrar su obra para así llegar a la comunidad”, adjuntó.

 

En tanto, la profesora Analía García expresó: “Esta es una manera más de homenajear, se considera que donde hubo un derecho por ganar y la reivindicación por una vida mejor, hubo feminismo”.

 

“El movimiento feminista es de hace mucho tiempo, aunque hoy parezca nuevo, pero nació hace muchos años, al fragor de la Revolución Francesa, tan igualitaria ella que dejó afuera a las mujeres. Nace en la búsqueda en lograr derechos políticos en primer lugar, y su rol de ciudadana, y continuó a través de los siglos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios