Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

COMUNIDAD

23 de febrero de 2021

Familiares de Vanesa López con cargos docentes y no lo son

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Así lo afirmó el señor Daniel Gauna, referente de un movimiento del Barrio Toba, en virtud a supuestos cargos de auxiliar docente que ocupan la familia de López.

Se comunicó con Alerta Urbana el señor Daniel Gauna, quien vive en el barrio Toba,  señalando que familiares de la dirigente social, Vanesa López, ocupan cargos como auxiliar docente aborigen en la Escuela de Gestión Social (E.P.G.S.I Nro. 1) del mencionado barrio y no cumplen con su rol, ni tampoco serían docentes.

Así mismo el señor Gauna indicó que uno de ellos se trata del hermano de la señora López, Claudio "Pato" Ojeda, quien además tendría un auto de alta gama y recibiría un sueldo de $11.000 pesos aproximadamente. 

El señor Gauna es referente de un sector pero está muy involucrado en la comunidad educativa y ha visto muchas irregularidades en la escuela. 

Así también indicó que la madre de Vanesa, la señora Olga López y hermanas de la hoy investigada por "Supuesta defraudación en perjuicio de la Administración pública", en relación al desvío y venta de mercaderías otorgadas por el Estado Provincial, también trabajaría en el lugar cobrando sueldo de "ñoqui". 

Por otro lado afirmó que en esta escuela de gestión social del Barrio Toba, la señora Vanesa López sigue siendo la presidenta del consejo educativo ya que este año se prorrogaron las elecciones al cargo.

COMPARTIR:

Comentarios