Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

SERVICIOS PúBLICOS

29 de enero de 2021

Sameep realizó la apertura de sobres para obra de reposición de caños cloacales en el microcentro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cuatro ofertas se presentaron para ejecutar los trabajos que abarcan más de 4500 metros de nuevas redes, y que beneficiará 10.000 habitantes de la zona céntrica de Resistencia.

Autoridades de Sameep encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación para construir 4.503 metros de caños de la red cloacal y que permitirá elevar la calidad del servicio en una amplia zona del microcentro de Resistencia. Cuatro empresas se presentaron con el objetivo de ejecutar la obra, cuyo monto de inversión es superior a los 34 millones de pesos, y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
Bylsa, Liger SRL, Fabrica SRL y Tekchaco SRL, son las cuatro empresas que se presentaron a la licitación N° 03/20, para llevar a cabo la obra que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa). Como próximo paso, se conformará una junta evaluadora para analizar las ofertas.
 
Una obra significativa y necesaria
La elevada densidad habitacional del microcentro y la antigüedad del sistema cloacal, existente desde 1972, hacen necesario un recambio que sostenga el crecimiento inmobiliario de las últimas décadas.
En la actualidad, la zona de obra forma parte de la cuenca que desemboca en la Estación Elevadora N°1 y desde la cual se re-direcciona por medio de una impulsión al Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales o “Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR)”.
“Para nosotros como empresa es muy importante poder avanzar en obras que resultan en beneficios para un sector tan importante de Resistencia, como es el microcentro de la ciudad, donde se alcanzará a 10.000 vecinos con esta nueva obra que hoy estamos licitando”, destacó el vocal de Sameep, Fabián Ríos.
“Una vez más, a través de esta obras que trae bienestar y progreso, destacamos la mirada especial hacia el pueblo chaqueño que tiene el gobernador Jorge Capitanich; así como nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Ríos.
A su turno, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, remarcó la importancia del buen funcionamiento del sistema de efluentes: “las cloacas son importantísimas porque mejoran sustancialmente la calidad de vida y salud de los chaqueños”.
“Esta obra forma parte del Plan Director de Cloacas, compuesto por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Sistema de Recolección del área metropolitana hará que Chaco sea la única provincia en la línea del río Paraná con un tratamiento total del líquido cloacal previo al vuelco de su efluente”, concluyó Sánchez.
El acto licitatorio fue encabezado por los mencionados Sánchez y Ríos, y el otro vocal del Directorio de Sameep, Raúl Acosta. Además, estuvieron presentes: la gerente Administrativa Cinthia Mussimesi; la jefa de Departamento Proyectos Especiales, Anabella Schuster; Mariana Carreras, a cargo del Departamento Jurídico Legal; el Jefe a cargo del Departamento Administración de Compras, Oscar Alfredo Miranda y representantes de las empresas oferentes.

COMPARTIR:

Comentarios