Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

27 de enero de 2021

El PJ chaqueño definió su cronograma electoral

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los consejeros del Partido resolvieron hpy que el 21 de marzo se realicen las internas que servirán para elegir a las nuevas autoridades. Los comicios se viene postergando desde abril del año pasado, como consecuencia de la pandemia. "El esfuerzo es concretar la unidad, que es responsabilidad de todos", expresó a través de sus redes sociales el actual presidente del Consejo Provincial, Domingo Peppo.

Después de meses de postergaciones obligadas por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, el Consejo Provincial del Partido Justicialista concretó hoy una reunión virtual en la que determinó que el próximo 21 de marzo se llevará adelante la elección interna que tiene como objetivo renovar la conducción partidaria.

La fecha que se había pautado para el acto eleccionario inicialmente fue el 26 de abril del año pasado, pero tuvo que ser pospuesta por la pandemia de coronavirus. Luego, se resolvió que los comicios se llevarían adelante el 27 de septiembre, fecha para la cual se estimaba que estuvieran resueltos o en vías de superarse los inconvenientes generados por la COVID-19. Con las perspectivas que arroja el inicio de la campañana de vacunación y el retorno a cierta "normalidad", se determinó que a fines de marzo estarían dadas las condiciones para elegir a las nuevas autoridades del principal partido de la coalición de Gobierno.

En este marco, los consejeros acordaron además que el 5 de ferbero cerrará el padrón provisorio; el 17 de ese mes vencerá el plazo para la inscripción de frentes y alianzas y hasta el 2 de marzo se realizará la inscripción de los candidatos que participarán de la contienda electoral. De cara a lo que serán las elecciones internas, el actual presidente del Consejo Provincial (órgano principal del partido), Domingo Peppo expresó a través de sus redes sociales que "el esfuerzo es concretar la unidad" y remarcó que lograrla "es responsabilidad de todos los compañeros que conformamos los distintos espacios".

COMPARTIR:

Comentarios