Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de agosto de 2019
Se realizó la última prueba antes del sorteo del juicio por jurados
El gobernador Domingo Peppo y la Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, participaron de un nuevo simulacro con la presencia de destacados juristas a nivel internacional, en la sala de sorteo de Lotería Chaqueña.

Estuvieron presentes el juez Camarista, Víctor del Río, el presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, el presidente del Colegio de Abogados, Diego Gutiérrez, la directora de la Oficina Judicial de Neuquén, Romina Sosa Rojido, el vicepresidente de Ecom, Luis Eiman y las integrantes de la Oficina de Coordinación de Juicio por Jurados, dependiente de la cartera de gobierno. 
“Esto es un fiesta cívica y republicana muy importante para los chaqueños. Quiero rescatar la participación activa que va a tener la ciudadanía en la toma de decisiones lo que le otorgará mayor transparencia a la justicia”, manifestó la ministra Ayala.
Un día histórico para el Chaco
“Estamos trabajando en la organización de un día histórico para el que tendrá su primer sorteo de juicio por jurados. Vamos a poner a la provincia en la vanguardia de un nuevo sistema procesal y devolviéndole al ciudadano una participación activa en el sistema judicial”, expresó el juez Del Río.
“La experiencia que tuvimos en Neuquén fue muy positiva. Ser jurado transforma la vida de las personas. La participación ciudadana toma un papel principal porque pasan a ser jueces de los hechos y deciden sobre la culpabilidad o no de otro ciudadano común”, afirmó la directora Rojido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

3,83%

Jorge Milton Capitanich

10,80%

Carim Peche

7,32%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

43,21%

Eduardo Aguilar

1,39%

Aurelio Díaz

33,10%

Ninguno

0,35%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.8°C

Tormenta eléctrica

 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

RadiosNet