Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

GOBIERNO

14 de enero de 2024

Milei cruzó a los gobernadores que amenazan con emitir cuasimonedas: “Parecen simios, van a generar inflación”

En medio de la tensión con los mandatarios provinciales, el Presidente los llamó irresponsables y aclaró que sería una estafa a los ciudadanos porque significará una pérdida de ingresos.

El presidente Javier Milei desafío a los gobernadores que amenazaron con emitir cuasimonedas ante la falta de asistencia del Gobierno nacional: “Que lo hagan y el propio mercado va a determinar qué valor le asigna”, sostuvo.

El mandatario brindó una entrevista esta mañana y respondió las preguntas acerca de la tensión que hay con las provincias que le reclaman por falta de financiamiento. Llamó a los gobernadores “irresponsables” y se refirió a las consecuencias de que se ponga en práctica una moneda provincial.

En el mismo sentido, les dijo que pueden producir sus propios billetes porque es algo que “en Argentina ya sucedió” y que en tal caso “el mercado determinará qué valor le asigna cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten”.

Milei remarcó que aunque salgan en circulación billetes paralelos van a tener inflación de igual manera, pero que no se verá reflejado en el peso. “Aquellos que reciban los pagos en las cuasimonedas de gobernadores irresponsables claramente van a ver una perdida de sus ingresos”, enfatizó. “Lo que no se saca vía ajuste presupuestario se lo va a sacar vía inflación en la cuasimoneda, entonces la gente se va a dar cuenta de como está siendo estafada por los distintos gobernadores que apliquen ese tipo de medidas”, sumó.

También señaló que esta emisión “genera distorsión” y que por lo tanto la solución que brindan los mandatarios provinciales va a llevar a que en aquellos lugares en los que se acepte esta medida se esté “mucho peor”. “El sistema va a estar distorsionado en precios”, manifestó.

Por otra parte, el Presidente insistió en que las provincias “tienen un problema presupuestario” y que si no quieren hacer “el ajuste que corresponde”, tampoco van a crear riqueza “imprimiendo billetes”.

Además, apuntó contra los gobernadores: “Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación”.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios