Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

GOBIERNO

10 de enero de 2024

Chaco y Santa Fe unificaron criterios para el sector productivo de ambas provincias

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, estuvo en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, con su par, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para trabajar en forma mancomunada en la defensa y el desarrollo de las actividades productivas que son comunes en ambas provincias.

Durante la reunión de esta mañana, los funcionarios abordaron el tema de las retenciones y en este sentido, el ministro Halavacs expresó: “es uno de los temas pedidos por parte de nuestro gobernador Zdero para que no se implemente el aumento al 15% en los derechos de exportación, como es el caso del algodón y otras producciones primarias. De sufrir un nuevo incremento, la afectación alcanzaría a las economías regionales y en particular a las dos provincias”. 
Abordamos también, otras cuestiones vinculados al campo pero es importante destacar que la modificación de las Retenciones al agro figura en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. En el caso del Chaco, la afectación de una suba de las retenciones alcanzará a las producciones de algodón, tanino, carbón, madera, girasol y tabaco- subrayó el funcionario.
Por último, Halavacs remarcó: “Seguimos trabajando en forma conjunta con Santa Fe, porque tenemos las mejores expectativas en fortalecer nuestras provincias, estando del lado del campo, del que trabaja, se esfuerza y hace que la economía se dinamice”. 
Posteriormente, visitaron la Cooperativa de desmote de algodón  la Unión Agrícola de Avellaneda, ubicada en la ciudad santafesina homónima, recorriendo sus  instalaciones y observando todo el proceso de desmote del textil.
Acompañaron estas actividades junto al ministro Halavacs y a Gustavo Puccini, el senador provincial Orfilio Marcón, y el diputado de Santa Fe, Dionisio Scarpin.    

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios