Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

GOBIERNO

12 de enero de 2024

El Gobierno analiza vender el avión presidencial que compró Alberto Fernández por U$S25 millones

Fuentes oficiales explican que el Presidente no estaría de acuerdo con utilizarlo en caso de que haya opciones de traslado más económicas.

El Boeing 757-256, más conocido como ARG-01, pasa sus días en Aeroparque sin demasiada actividad. Es el avión presidencial que la gestión de Alberto Fernández compró a cambio de U$S25 millones, pero que por ahora la gestión de Javier Milei no tiene intenciones de usar.

Al foro internacional de Davos el mandatario irá en vuelo de línea y a su posible visita a Roma del próximo 11 de febrero con motivo de entrevistarse con el Papa Francisco también volvería a sacar tickets comerciales. “Por el momento no lo va a usar”, dicen en su entorno. Forma parte del discurso de austeridad del Gobierno de Milei, que en el marco del fuerte ajuste fiscal que propone intenta mostrar pocos lujos.

“El Presidente viaja en un avión de línea. En este viaje a Davos, era la opción más económica. Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.

La aeronave en cuestión es un Boeing 757-256 construido en el 2000. El Gobierno de Alberto Fernández se lo compró a la empresa C&L Aviatión Group en un total de U$S25 millones, de los que U$S22.000.000 se pagaron en efectivo y se acordó la entrega del viejo Tango 01 como parte de pago. Arribó al país en mayo de 2023 proveniente de los Estados Unidos, en donde se lo sometió a una serie de reparaciones antes de su entrega.

Hay funcionarios en el Gobierno de Milei que lo consideran un avión costoso en cuanto a su mantenimiento y ya recomendaron que se subeste a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Otros pedían prudencia y analizar bien los costos. El que tendrá la palabra final es el presidente Javier Milei o eventualmente la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, que tiene bajo su órbita la flota presidencial.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios