Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORDOBA

18 de enero de 2021

El peronismo logró un rotundo triunfo electoral en una municipalidad cordobesa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En las elecciones para suceder al fallecido jefe comunal Roberto Altamirano. el peronismo superó por 48 puntos al opositor Frente Cívico y por 57 a la alianza PRO-UCR.

Fue consagrado intendente el dirigente Martín García, quien sucederá al fallecido jefe comunal Roberto Altamirano.

El candidato de Hacemos por Córdoba obtuvo el 65% de los votos (930); segundo quedó Rodrigo Murúa Samper, del Frente Cívico de Luis Juez, con el 17% (242) y la alianza Ahora San Javier y Yacanto, del PRO-UCR, consiguió 8% de los votos (108).

El nuevo jefe comunal, de 31 años, asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.

La principal referencia política en esa zona es el presidente provisorio de la Unicameral cordobesa, Oscar González, quien felicitó al ganador, igual que el gobernador, Juan Schiaretti.

"Hemos realizado un buen trabajo y la gente lo valoró. Nací en este pueblo, me crié acá y ahora voy a tener la responsabilidad de gobernarlo", dijo García.

El peronismo gobierna en esa localidad desde el retorno de la democracia, en 1983.

Otras agrupaciones, como el Frente Vecinal San Javier y Yacanto y el FIT, lograron el 7 y el 3% respectivamente.

San Javier y Yacanto es una localidad situada en el centro-oeste de la provincia de Córdoba y está constituida por esos dos pueblos contiguos.

"Quiero felicitar a Martín García por la victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser el nuevo intendente de SanJavier y Yacanto, uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra Córdoba", dijo Schiaretti en Twitter, quien extendió el saludo a "todos los habitantes" de ese lugar.

En noviembre pasado el peronista Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de Río Cuarto (una de las designadas 24 Capitales Alternas), al obtener el 41% de los votos.

Fuente: télam

COMPARTIR:

Comentarios