Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

CONCEJO MUNICIPAL

27 de mayo de 2019

GUSTAVO MARTÍNEZ RECORRIÓ TRABAJOS QUE EQUIPO HÁBITAT DESAGÜES REALIZA EN EL BARRIO GENERAL OBLIGADO

Este es uno de los siete frentes que Equipo Hábitat Desagües tiene trabajando en simultáneo en la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el barrio General Obligado, en la zona Sur de la ciudad, donde Equipo Hábitat se encuentra realizando el saneamiento de cunetas, reparación y construcción de cruces de calles, para poner en condiciones los desagües y evitar futuras anegaciones en épocas de lluvia.

Martínez comentó que se concreta el operativo con uno de los siete equipos de Desagües que se encuentran trabajando en simultáneo en distintos barrios de Resistencia. “Están tomando las pendientes y estableciendo las cotas, para que gran parte de los barrios Villa Federal y General Obligado terminen canalizando los pluviales hacia la Av. Urquiza, donde va el conducto que descarga en esta  zona”, indicó.

Resaltó el trabajo que lleva adelante el Equipo Hábitat Desagües y afirmó: “Se ha logrado un equipo técnico muy efectivo, que analiza las cuencas internas de cada barrio, y va estableciendo la mejor forma de sanearla”. Para lo cual se realiza, en algunos casos, el entubado de hormigón y puesta en funcionamiento del sistema hídrico interno de cada barrio.

SIETE EQUIPOS TRABAJANDO EN LOS DESAGÜES DE LA CIUDAD DE FORMA SIMULTÁNEA

“Esperamos poder continuar prestando este servicio a la comunidad”, dijo y recordó que son siete los equipos de desagües que hoy trabajan en la ciudad de manera permanente, más dos grupos para asistir emergencias, y se cuenta con maquinarias, camiones y los materiales de hormigón, para poder concretar este tipo de trabajo que hoy se desarrolla en esta barriada.

DETALLES DEL OPERATIVO

El coordinador de Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, detalló que actualmente se encuentran concretando los tramos finales, con los últimos cruces de calle, con la colocación de tubos de hormigón. Y sumó que se utilizan en este operativo una retroexcavadora, dos camiones volcadores, 12 operarios trabajando.

El referente explicó que el objetivo de la obra es lograr que la zona no se inunde, e indicó: “Se encontraban todas las zanjas tapadas, con este trabajo se limpió y entubó para lograr que no se aneguen más”.

 

COMPARTIR:

Comentarios