Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COMUNIDAD

14 de mayo de 2019

GUSTAVO MARTÍNEZ MONITOREÓ TAREAS DE EQUIPO HÁBITAT EN VILLA GHIO

Los reparadores del ambiente del Concejo Municipal desmalezaron la zona, sanearon alcantarillas y construyeron una nueva que permitió abrir 100 metros de calle y eliminar un minibasural.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, supervisó trabajos del Equipo Hábitat en Villa Ghío. La cuadrilla que protege el ambiente desmalezó un sector del barrio, saneó caños rotos y construyó una alcantarilla que posibilitó eliminar un minibasural, lo que garantiza el aprovechamiento de una vía de 100 metros más, entre las calles 14 y 13.

El titular del legislativo comunal manifestó que “con esta nueva vía de comunicación que estaba totalmente clausurada los vecinos podrán transitar mejor el barrio, como así también el nuevo entubado del conducto principal es un gran avance en las condiciones urbanas y de infraestructura”.

Asimismo, resaltó que “Equipo Hábitat con cada trabajo demuestra una planificación proyectada para cada zona de la ciudad, esto es fundamental porque permite que los vecinos vean la presencia permanente del Estado”. Y agregó que “Resistencia necesita una descentralización de los servicios públicos, de tal manera que, en 16 sectores de la ciudad a partir de organizaciones de servicio establecidas institucionalmente en comunas, los ciudadanos conozcan los equipos que estén trabajando en su barrio”.

Daniel Barrios, coordinador de Vecinos Activos y Equipo Hábitat en la zona norte de la capital del Chaco, detalló que “este operativo comprende a siete grupos, con un total de 50 personas, 3 camiones uno de ellos batea para transportar los residuos”.

En una misma sintonía, explicó que “Vecinos Activos es un programa de la Presidencia del Concejo que actúa como nexo entre las diversas entidades públicas y las comisiones vecinales”. Y añadió que “la idea es trasladar las demandas de los ciudadanos al organismo correspondiente”. Finalizó diciendo que “en este caso, Equipo Hábitat se encarga de subsanar complicaciones con el ambiente, tanto lo que tenga que ver con desagües pluviales como desmalezamientos y limpieza de basurales”.

COMPARTIR:

Comentarios