Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

PRIMICIA

24 de agosto de 2018

Córdoba: incendio descontrolado avanza hacia la ciudad de Capilla del Monte

El foco ígneo se habría iniciado en uno basurales en la zona noroeste próximos a Capilla del Monte y a raíz del fuerte viento en la zona, está avanzando hacia la ciudad poniendo en situación de peligro a sus pobladores. Ya trabajan en la zona bomberos y aviones hidrantes.

Cabe recordar que hace un año atrás, (07/08/17) ya se había registrado un voraz incendio en la zona del Cerro Uritorco y que se extendió hasta el Cerro Las Gemelas, donde fueron detenidas dos turistas santafesinos como causantes del mismo.

Ante la magnitud del incendio trabajaron en el lugar más de 300 bomberos de distintas localidades cercanas y cuatro (4) aviones hidrantes.

Cuatro meses después, camino a Ongamira, distante a 9 kms de Capilla del Monte, otro incendio fue noticia en la zona donde intervinieron bomberos de Capilla del Monte, La Cumbre y Los Cocos  hasta lograr controlarlo.

La información en imágenes y audio recibida por Alerta Urbana fue través de Noemí Suraci y Fabián Page para la Red Nacional de Noticias AERO desde Capilla del Monte, Córdoba.

      

COMPARTIR:

Comentarios